• 28 MAY DE 2024

"Su postura me parece repugnante": Rafael Cavada alzó la voz tras ser criticado por colega

Rafael Cavada |

El periodista se tomó unos minutos del noticiero de Chilevisión para hablar sobre la situación en Gaza, algo que no fue bien visto por un cibernauta.

Rafael Cavada tuvo un fuerte cruce cibernético con un colega que no estuvo de acuerdo en que se tomara unos minutos de "CHV Noticias" para hablar de la situación en Gaza.

En concreto, el periodista Juan Manuel Maldonado utilizó su cuenta de X para repudiar que el conductor del noticiero se refiriera a la situación palestina pocos segundos después de hablar de la madre que camina desde Chiloé hasta La Moneda con el fin de encontrar financiamiento para la medicación de su hijo.

Qué dijo Rafael Cavada

"En Gaza, en cinco meses de guerra, han muerto más niños que en los últimos cuatro años en todo el mundo", partió diciendo Cavada, según consignó La Cuarta.

"Lo digo, precisamente, por la cantidad de niños muertos y me gustaría recordar que hay partes del mundo donde las mujeres y los niños son las principales víctimas de la guerra", agregó.


Síguenos en: Google News


En esa misma línea, el periodista sostuvo que "me ha tocado muchas veces cubrir eso en primera persona y es un poco vergonzoso cómo el mundo mira para otro lado mientras mueren mujeres y niños en la franja de Gaza".

Camila Gómez, Redes sociales
"Han tratado de meterse a su cuenta de BancoEstado": denuncian que madre que camina desde Chiloé a Santiago es víctima de intento de estafa

Camila Gómez, quien viaja a encontrarse con Gabriel Boric en La Moneda por el medicamento de su hijo, estaría enfrentando problemas con su cuenta bancaria.

Cruce en redes sociales

A raíz de estos dichos, Juan Manuel Maldonado escribió en redes sociales: "Mal @rafa_cavada al mezclar historia de Camila #tomascontraduchenne con drama de guerra en Israel. Solo ensucia la nota, complica a periodista en terreno e invita a cambiar canal. Dónde está el editor periodístico?".

Lejos de quedarse callado, Cavada respondió: "Si para este sujeto recordar miles de niños muertos o madres sin hijos asesinados en bombardeos aéreos que -déjenme adivinar, jamás en su vida ha visto- es ensuciar una nota, doy gracias a todos los dioses por el hecho de que mi editor y yo no seamos como él".

Eso sí, Maldonado insistió. "El periodismo en medios requiere orden. Los televidentes y lectores lo merecen. La lucha de una madre chilena no escuchada por las autoridades merece su espacio exclusivo. Para que ensuciarlo? Para que darse gustitos personales?", dijo el televidente.

Finalmente, Rafael Cavada replicó por segunda vez y dio la discusión por zanjada. "Por favor @DonJuanra y con el mayor respeto, no siga escribiéndome. Su postura me resulta repugnante", sentenció

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones