• 24 MAY DE 2024

Sebastián Sichel asegura tener "el perfil del ñuñoíno" para convertirse en alcalde de la comuna

Sebastián Sichel |

El ex presidente del BancoEstado cree que ChileVamos se cuadrará tras su postulación. Además, indicó que la actual edil, Emilia Rios, "ha sido una muy mala alcaldesa".

El ex candidato presidencial, Sebastián Sichel, estaba decidido a competir en las próximas elecciones municipales de octubre, pero el dilema al que se enfrentó, fue dar con la comuna a la que aspira a dirigir en los próximos cuatro años.

Las Condes fue primera opción descartada, y luego, el ex presidente del BancoEstado tuvo que bajar sus aspiraciones de dirigir el destino de Santiago, tras confirmarse que el postulante que representará a ChileVamos en la mencionada comuna será Mario Desbordes.

Es por eso que la opción de Ñuñoa, cayó como anillo al dedo. Y hoy es Sebastián Sichel quien intentará derrocar a Emilia Ríos (RD) de la alcaldía.

¿Dudas?

Y para conseguirlo, el ex ministro cree tener el apoyo de ChileVamos. "Creo que ellos tienen sus propias decisiones internas, pero todas las señales comunales es que están de acuerdo con mi candidatura", comentó en radio Pauta.


Síguenos en: Google News


Sebastián Sichel
Sebastián Sichel rumbo a la alcaldía de Ñuñoa: encuesta lo ubica 10 puntos sobre Emilia Ríos

Si bien su candidatura aún no ha sido oficializada, ChileVamos pretende instalar al ex ministro en la comuna del sector oriente, luego de no prosperar intentos en Santiago, Providencia y Las Condes.

Consultado sobre el porqué RN, Evópoli y la UDI deberían estar tras su postulación, Sichel dijo que "yo creo que además hay conciencia de que en Ñuñoa un perfil o una identidad como la mía es más parecida al votante de Ñuñoa, y por lo tanto hay bastante acuerdo".

"Muy mala alcaldesa"

Sobre su contendora en las urnas el próximo mes de octubre, el ex presidente del BancoEstado aseguró que  "Emilia Ríos ha sido una muy mala alcaldesa".

En la misma línea agregó que "la superioridad moral tan frenteamplista que me tiene a mí tan agotado, esta cosa como yo represento al pueblo, yo soy el que tiene derecho a ser candidato, dejemos que los electores decidan".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones