• 19 MAY DE 2024

¿Se adelantan las vacaciones de invierno?: Gobierno anunció importante decisión

Vacaciones de invierno arrancarían el 24 de junio | Agencia Uno

"No nos cerramos a ninguna opción", manifestó el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, ante el aumento de casos de Covid-19 e influenza entre los escolares.

La ola de frío más larga de la historia, es la que han tenido que enfrentar los habitantes de la zona central del país, específicamente la región Metropolitana, donde ya se llegó a nueve días con heladas, superando el récord histórico de 1985.

Frente a este escenario, el Gobierno agilizó las campañas de vacunación entre los menores, donde ya se han desencadenando distintos brotes de Covid-19 e influenza.

Con los virus dando vueltas, los distintos centros asistenciales se han comenzado a repletar, y con la idea de frenar los contagios se planteó la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno, que ya para este año habían sido anticipadas para el mes de junio.

El frío se tomó la zona central, Agencia Uno
Santiago enfrentará la ola de frío más extensa de la historia

Una situación similar no se tienen registro desde hace casi 40 años. Este miércoles los termómetros bajarán a los 2ºC.

De todas formas el calendario escolar se mantendría tal como se informó a comienzos de año, y así lo confirmó el ministro de Educación, Nicolás Cataldo.


Síguenos en: Google News


"No es sólo un plan, sino que está materializado en el calendario escolar. Se hizo la definición del calendario y contempla en la mayor parte del territorio del país, no en todo, porque en algunos lugares hay excepciones en que tienen tiempos distintos. En general, el inicio de las vacaciones de invierno va a ser el día 24 de junio, esto ya implica un adelantamiento respecto a lo que habitualmente es la fecha de vacaciones", dijo el secretario de Estado.

Dudas del ministro

Sin embargo agregó que "no estamos cerrados a ninguna opción. Sin embargo, ya tomamos una medida que a nuestro juicio aún es la correcta para efecto de evitar una mayor tasa de contagios y situaciones más compleja (...) Estamos en un diálogo permanente para poder ir monitoreando y evaluando si es que es necesario tomar una decisión distinta, pero hasta ahora la decisión es mantener las vacaciones de invierno según lo planificado, que es el 24 de junio".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones