• 23 MAY DE 2024

Gigantesco incendio genera caos en el centro de Santiago: alumnos de universidad fueron evacuados

Las llamas consumen edificio universitario | Captura

El siniestro se registró al interior de locales comerciales, cercanos al edificio perteneciente a la Universidad Mayor en el Barrio Brasil.

Cerca de las 10 de la mañana de este miércoles 15 de mayo, se iniciaron las llamas desde el interior de un edificio de locales comerciales ubicados en Avenida Brasil cercano a la Alameda, comuna de Santiago.

En cosa de minutos Bomberos de varias distintas compañías llegaron al lugar para trabajar en el control de las llamas, lo que obligó a Carabineros realizar diversos cortes de tránsito, generando una alta congestión vehicular en el sector.

"Corte de tránsito en el sector de Alameda con av. Brasil por incendio de inmueble. Bomberos de Chile trabaja en el sector extinguiendo las llamas por lo que se solicita preferir vías alternativas y circular con precaución", informaron.

Incendio en Ñuñoa, cedida
Incendio en conocido restaurante de Ñuñoa deja a dos Bomberos lesionados

Tras dos horas de intenso trabajo, se pudo controlar el incendio que afectó al inmueble ubicado en la intersección de Irarrázaval con José Manuel Infante.


Síguenos en: Google News


Universidad fue evacuada

Además, producto del siniestro, los alumnos de la Escuela de odontología de la Universidad Mayor fueron evacuados para facilitar el trabajo de personal especializado en el lugar.

Noticia en desarrollo...

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones