Dirigentes sindicales de las grandes empresas del retail compuestas por el sindicato de Falabella costanera center, sindicato de la Federación Almacenes París, sindicato de Jumbo N° 2, federación trabajadores municipales FENTRAMUCH, sindicato SIL Walmart expresaron al jefe del gobierno regional, Claudio Orrego, que los planes y programas de seguridad pública y prevención del delito que son diseñados desde el gobierno, gobernaciones y delegaciones presidenciales, requieren una mirada complementaria que incorpore a las diversas organizaciones de la sociedad civil, como lo son, las organizaciones de los trabajadores.
Señalaron los dirigentes, que, al incorporar más actores a la discusión sobre seguridad pública, se lograría un diseño de política más integrado y con más eficiencia en sus resultados. La idea es que los trabajadores también aborden y discutan los problemas de seguridad porque también son sus problemas y cuyas consecuencias se viven a diario en su condición de trabajadores y ciudadanos.
Walmart Chile te acompañará este verano con el envío más rápido para hacer de tu verano un verdadero descanso
Walmart Chile estarán cerca de ti durante el verano y , llenándote de buenos momentos junto a los productos que la cadena ofrece.
Adelantarse a la delincuencia
A juicio del Secretario General del Sindicato SIL Walmart, Juan Moreno, presente en la reunión, argumenta que "desde el mundo sindical y laboral, podemos aportar experiencias que puedan fortalecer las políticas de seguridad pública. Somos nosotros y nuestros asociados quienes vivimos el recrudecimiento de la delincuencia y conocemos sus móviles para actuar, por tanto con el apoyo de las autoridades locales, regionales y de Gobierno, podemos hacer un trabajo virtuoso para adelantarnos a la delincuencia y generar un clima de seguridad tanto para los trabajadores como para la ciudadanía en general", indica Juan Moreno, Secretario General Sindicato SIL Walmart.
Síguenos en:
Concluyeron los dirigentes, que la elaboración de los distintos diagnósticos e iniciativas sobre la materia, serían realmente efectivas si las prioridades de dichos planes se establecieran en conjunto con la población afectada, es decir, los trabajadores.