• 19 MAY DE 2024

Cajeras de supermercado Jumbo sufren con el frío: empresa se niega a instalar calefacción

EL café es la solución para el frío | Twitter

Desde la empresa aseguraron que "el bienestar de nuestros trabajadores es una prioridad, motivo por el cual estamos tomando las medidas correctivas y preventivas correspondientes".

El otoño 2024 ha sido frío a lo largo y ancho de gran parte del país, y no solo los habitantes de la zona central han tenido que soportar temperaturas que pasan por poco los 0ºC.

En ese contexto, específicamente en la ciudad de Puerto Montt, los trabajadores del supermercado Jumbo, viven una situación bastante particular.

Según indicó el sindicato de trabajadores de la mencionada empresa, perteneciente al grupo Cencosud, cajeras, reponedores y guardias, sufren con las bajas temperaturas, debido a que pese a las condiciones climáticas aún no se ha implementado un sistema de calefacción acorde las necesidades.

K-pop
Integrantes de banda surcoreana de K-pop se paseó por supermercado Jumbo: "¡No lo puedo creer!"

Jóvenes de de The Boyz se presentan este sábado en el marco del festival Music Bank Chile que se realizará en el estadio Monumental de Colo Colo.

"Llevamos como cuatro años hablando con la empresa para arreglar el tema de calefacción. El 2022 hicimos una denuncia en la Seremi de Salud y no llegamos a nada... Lo que la empresa ha entregado son frazadas, café, chocolate caliente a las cajeras, lo cual no son condiciones para trabajar", señaló Evelyn Álvarez, presidenta del sindicato.


Síguenos en: Google News


Diputado fue a la Dirección del Trabajo

Quien tomó parte en esta denuncia fue el diputado de Renovación Nacional por la zona, Mauro González.

"¿Cómo es posible que, cuando tenemos temperaturas frías y extremas, establecimientos como supermercados no tengan las condiciones adecuadas para sus trabajadores?", criticó el parlamentario.

En la misma línea agregó que "no han resuelto este problema de falta de calefacción, no hacen la inversión y prefieren someter a su personal al frío que estamos viviendo".

Finalmente González advirtió que "hemos solicitado a la Dirección del Trabajo y a la Seremi de Salud que se preocupen de estos lugares laborales y que realicen una fiscalización lo antes posible".

Compromiso de la empresa

Por su parte desde Jumbo informaron que "el bienestar de nuestros trabajadores es una prioridad, motivo por el cual estamos tomando las medidas correctivas y preventivas correspondientes para abordar esta situación".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones