• 16 JUN DE 2024

Oncólogo Manuel Álvarez es condenado a 7 años de cárcel por delitos de abuso sexual reiterado a pacientes

Oncólogo Manuel Álvarez | Redes sociales

Esta condena se suma a la que se le impuso en octubre de 2023, cuando fue sentenciado a 818 días de presidio por abusar de una paciente con cáncer en 2019.

Este viernes, el Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a siete años de presidio efectivo al oncólogo Manuel Álvarez como autor de dos delitos de abuso sexual reiterado contra pacientes.

Cabe consignar que en octubre de 2023, Álvarez ya fue sentenciado a 818 días de presidio por abusar de una paciente con cáncer en 2019, y que cumplía en libertad vigilada.

Asimismo, el pasado 23 de abril, tras decisión unánime, Manuel Álvarez había sido calificado autor de dos delitos de abuso sexual reiterado contra pacientes.

En dicha instancia, el Ministerio Público había pedido 16 años de cárcel para quien fuese el jefe de oncología de la Clínica Las Condes

De acuerdo a la información, el doctor Álvarez se habría aprovechado de la cofianza y vulnerabildiad de sus pacientes para cometer los delitos.  


Síguenos en: Google News


Oncólogo Manuel Álvarez, Redes sociales
Declaran prisión preventiva para oncólogo Manuel Álvarez, culpable de dos abusos sexuales reiterados

El sujeto fue nuevamente condenado por atacar a dos pacientes mientras ejercía sus labores médicas, siendo director del Centro Clínico del Cáncer de la Clínica Las Condes (CLC).

Reacciones

Por su parte, Lorena Parra, fiscal regional metropolitana oriente, manifestó que la condena "nos deja muy tranquilos y satisfechos, sobre todo porque estamos pensando en las víctimas".

"La condena recoge de forma muy relevante el testimonio de las víctimas, la oportunidad que tienen de poder hablar, de que el testimonio sea valorado y de que se les reconozca como cierto", añadió la fiscal Parra.

En tanto, la abogada querellante, Susana Borzutzky apunta a que ha habido nueve víctimas cuyos hechos están prescritos, entre ellas, hay tres ya fallecidas.

"Estamos en presencia de hechos crueles, indignos, abominables y que atentaron contra víctimas tremendamente vulnerables. Esperamos que la Corte siga protegiendo a las mujeres", sentenció la abogada.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones