• 19 JUN DE 2024

Los tres platos estrellas marinos para celebrar este Día de la Madre

El Ancla | Cedida

En La Hora te contamos una alternativa gastronómica para quedar como el rey de la casa en esta especial fecha.

El Día de la Madre 2024 en Chile será el próximo domingo 12 de mayo. A poco de que llegue la especial fecha, hay muchos quienes se preguntan cómo agasajar a sus progenitoras, es por eso, que en La Hora te contamos una alternativa para quedar como los reyes de la casa.

Como en toda ocasión especial, no puede faltar la buena mesa y el restaurante El Ancla, lo tiene claro. 

El local gastronómico que se define como "el mejor restaurante de pescados y mariscos de Santiago, con más de 16 años de tradición", cuenta con los mejores platos y hace una selección especial para disfrutar este domingo.

Los mejores platos:

Paila Marina:


Síguenos en: Google News


Plato en base de sofrito de cebolla, ajo, pimentón con aliños como pimienta, orégano, ají color y merkén. Con mariscos en su concha como choro maltón, almejas y mariscos desconchados como: camarones, calamar, pulpo, loco y navajuela. Todo esto está cocinado en un fumet (caldo) de pescado y vino blanco. ($14,900)

"Este plato es uno de los más pedidos, tanto en la sucursal matriz en La Cisterna y en Providencia, ya que este plato rescata los sabores típicos de nuestra costa chilena, y gracias a la selección de mariscos que realizamos, donde todo está fresco, este es uno de los favoritos de los clientes, sobretodo ahora que empezaron a bajar las temperaturas", dice Mauricio Bustos, fundador de El Ancla.

Ceviche Imperial:

La gracia del Ceviche Imperial, que es un ceviche que sólo preparamos acá, es la frescura con el pescado que se prepara. Nos preocupamos de que el pescado sea fresco, ya sea Corvina o Reineta, de preferencia. Además, este plato trae camarón nacional y pulpo, los que están macerados en jugo de limón, cebolla morada, pimentón y cilantro. Este plato es el preferido de la gente por su tamaño, ya que trae 350 g de pescado. ($19,900)

"El tamaño y la frescura de este plato hace que sea un ícono dentro de nuestra carta, ya que la mezcla de todos sus ingredientes se conjugan para tener un sabor único que sólo puedes encontrar en nuestra cocina", explica Bustos.

Croquetas de Sierra Ahumada en salsa pomodoro con cremoso de mote en caldo de almeja:

Este plato es uno de los últimos desarrollos creados en nuestra cocina. La gracia de este plato es que se utiliza un producto poco valorado, pero muy tradicional de las caletas de nuestro país como la Sierra Ahumada. Ocupamos esta proteína como base para unas croquetas, las que cocinamos en una salsa pomodoro (salsa de tomate) y acompañamos con un cremoso de mote, el cual se cocina en un caldo de almejas. Con todo esto junto logramos sabores únicos, que al unirlos se logra un plato balanceado y que no se podrá encontrar en otro lugar. ($11,900)

Horarios:

El destacado restaurante El Ancla atiende de Lunes a Sábado de 12:30 a 22:00 horas y  Domingo de 12:30 a 16:30 horas. 

Ubicación:

El Ancla Vespucio: 

- Americo Vespucio Sur 01173

El Ancla Providencia:

- Santa Beatriz 191

Americo Vespucio Sur 01173

Santa Beatriz 191

Cabe destacar que se recomienda hacer reserva.

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones