Se multiplican robos de maletas desde buses en movimiento: empresas deben pagar más de $300 mil a los afectados
Los ladrones actúan en esquinas con semáforos en las cercanías de distintos terminales del país.
Michel De LHerbe comentó atraso en materia de seguridad y el peligro del uso de alargadores.
Michel De L'Herbe, experto en seguridad, exigió el cambio de normativa en Chile para la instalación de detectores de humo en las casas, tras la tragedia que afectó a la actriz Mariana Derderián.
El experto en gestión de emergencias conversó con el matinal "Contigo en la mañana", donde analizaron las causas probables del siniestro, que según fiscalía radican en una estufa oleoeléctrica.
En medio de la conmoción por el caso de Mariana Derderián, De L'Herbe señaló que Chile está 20 años atrasado y todas las viviendas deberían contar con detector de humo, que es un artefacto que salva vidas.
Entre lágrimas, la animadora del matinal "Buenos Días a Todos" pidió que llenen de amor y fuerza a Mariana Derderián tras desgarradora pérdida.
"Me llama que cuestiones tan básicas nos tengan tan atrasados", dijo el experto en emergencias, que explicó que en Estados Unidos todas las casas cuentan con detectores de humo y que en Chile se compran a precios accesibles.
"Un detector de humo debe costar con suerte 10 mil pesos, imagínate lo que significa para el valor de la vida", señaló Michel De L'Herbe, que explicó que los aparatos deberían ser exigidos por ley.
"Mientras no tengamos una normativa cualquiera puede vender cualquier cosa y eso molesta por el nivel de atraso. No querer avanzar", recalcó, analizando el mal uso de los alargadores y/o "zapatilas" en las casas chilenas.
"Las zapatillas solo se deben usar para consumo temporal y bajo. Una estufa, un calefactor, un hervidor no se deben usar en estos alargadores, porque circula mucha potencia", aconsejó.
Los ladrones actúan en esquinas con semáforos en las cercanías de distintos terminales del país.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
El video fue captado durante el fin de semana en una playa de la ciudad y por ahora se desconoce quien estaba al mando de la insólita nave.