Un tenso momento se vivió en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, cuando se absolvió a un vecino de Villa Alemana que le quitó la vida a un ladrón que entró a robar en su casa.
Los hechos ocurrieron en enero del 2022, cuando Benjamín Pizarro, de 25 años, entró dos veces al domicilio de Mario Soto para llevarse un balón de gas, un Ipad, una tablet y una botella de vino. Cuando el dueño de casa se dio cuenta, sacó un arma (que estaba debidamente inscrita) y le disparó cinco veces al sujeto.
Luego de dos años de proceso judicial, tras ser juzgado por homicidio simple, el tribunal dio por acreditada una legítima defensa y Soto fue absuelto de los cargos.
Familiares de Pizarro arremetieron contra Soto
Pero la tensión fue escalando durante la audiencia, cuando la hermana de Pizarro increpó a Soto.
Síguenos en:
"¡Asesino! ¡Mi sobrina de 5 años quedó sin papá por este hueón!", gritó la mujer.
Por otro lado, el padre del joven asesinado también intervino. "No respeta la vida. El deporte de esta persona es disparar (...) ¡Mi hijo se equivocó! Que los hijos de él no se equivoquen para que no los maten", expresó.
Cabe destacar que Mario Soto ha denunciado que ha recibido diversas amenazas de muerte por parte de la familia de Benjamín Pizarro tras lo ocurrido en enero del 2022.
Detienen en Argentina Agustín ORyan: joven se encontraba prófugo acusado por doble violación
El chileno se encontraba con presidio domiciliario total antes de escapar a territorio trasandino. Fiscal acusó que red de protección y capacidad económica lo ayudó para dejar el país.
Revisa aquí el momento: