VIDEO | Para no creer: Joven compró helado que tenía un tornillo en su interior
A través de TikTok se viralizó una insólita denuncia que afecta a la empresa Carozzi.
Lautaro Carmona afirmó que centrar el debate en este tema "y darle filosofía a eso es llegar, digamos, a un punto exagerado de sofisticación de una discusión política".
Las declaraciones del Presidente Gabriel Boric sobre el ''perro matapacos'' siguen generando debate en el ámbito político, esto tras ''desligarse'' de dicha figura, considerada como un símbolo del estallido social.
Al respecto, el presidente del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, sostuvo que "no se habría cometido ningún delito al transformar un amuleto en algo masivo y millonario", y que no tiene ninguna aversión hacia quienes lo usaron.
En esa misma línea, el timonel afirmó que centrar el debate en este tema "y darle filosofía a eso es llegar, digamos, a un punto exagerado de sofisticación de una discusión política".
El escritor utilizó sus redes sociales para cuestionar las declaraciones del presidente y las tildó de innecesarias.
"Yo prefiero discutir las razones que hubo, no de un perrito, del nombre que tenga en una movilización, sino de la gente, de los artistas que eran parte de la sinfónica, de las mujeres que expresaban y hacían una presentación de ‘Las Tesis’ contra el machismo, de las expresiones de los ciclistas", agregó.
Del mismo modo, Carmona recalcó que "si le quieren poner un nombre a la bicicleta, no me voy a quedar con el nombre de la bicicleta, me voy a quedar con el movimiento. Lo otro, creo que es un debate un poquito ocioso, la derecha quiere correr el cerco hasta más no dar, porque esto estaba lleno de símbolos".
"Estaba la imagen de la Gladys (Marín), estaba la imagen de Víctor Jara, estaba ‘el derecho a vivir en paz’, es decir, ¿por qué nos quedamos con lo que es lo menor y lo insignificante?", añadió en declaraciones recogidas por Emol.
A través de TikTok se viralizó una insólita denuncia que afecta a la empresa Carozzi.
Durante la jornada del viernes, el jugador de Unión Española quedó en libertad tras no acreditarse ningún delito.
De momento, las autoridades no han podido confirmar el motivo del ataque.