Jeannette Jara confirma que llamará a José Antonio Kast si este triunfa: "No hay nada personal"
La candidata a la presidencia fue consultada sobre qué haría si cae derrotada en estas elecciones.
Este viernes, se conoció que la exalcaldesa de Maipú habría incumplido la medida de arresto domiciliario.
Desde enero de este año, Cathy Barriga se encuentra cumpliendo arresto domiciliario. Esto anterior, debido a los hechos que se le acusan tras su gestión en la Municipalidad de Maipú, por fraude al Fisco y falsificación de instrumento público.
Cabe destacar que desde que se solicitó la medida cautelar, la exedil ha estado privada de libertad en su recinto en Peñaflor.
Este viernes, se conoció que Barriga habría incumplido la medida. Según consignó La Tercera, Carabineros entregó un informe en el que insta al Ministerio Público que comience una investigación y revise la medida cautelar, ya que existen visitas que no fueron atendidas. La primera fue el 12 de abril, y después fueron a constatar su estancia el 23, 25 y 28 de abril, sin ninguna respuesta.
Horas más tarde de que se supiera esta información, la Fiscalía Oriente emitió un comunicado a través de sus redes sociales, donde confirman la investigación a la exalcaldesa de Maipú.
En el documento, el ente de justicia declara haber recibido el informe de incumplimiento del arresto domiciliario y sostiene que "de manera inmediata" se revisarán las medidas en una fecha que el tribunal deberá decidir.
La información fue derivada al tribunal, y el Ministerio Público pidió revisar las medidas cautelares de la exalcaldesa de Maipú.
COMUNICADO: Fiscalía Oriente, envía escrito al 9no tribunal de Garantía para solicitar audiencia de revisión de cautelar de la imputada Cathy Barriga pic.twitter.com/vpI6CYSAHO
— Fiscalia Oriente (@fiscaliaoriente) May 3, 2024
La candidata a la presidencia fue consultada sobre qué haría si cae derrotada en estas elecciones.
La exalcaldesa de Maipú fue protagonista de un incómodo momento en su llegada a votar.
Un sujeto realizó un llamado anónimo, dando aviso de la supuesta presencia de un explosivo en el local.