• 30 MAY DE 2024

"Otra cosa es con guitarra": Camila Vallejo reacconó a la inédita propuesta de José Antonio Kast

Camila Vallejo | Agencia Uno

"Es fácil plantear ideas que queden en un titular", criticó la ministra Camila Vallejo.

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, reaccionó a la propuesta de José Antonio Kast de construir un muro en la frontera de Chile con Bolivia para detener la migración irregular en el país.

La secretaria de Estado comentó que el objetivo del Presidente Gabriel Boric en materia migratoria ha sido crear "estrategias, leyes y ejecutar la política pública".

"Por eso creo que es importante en estos ámbitos no quedarse simplemente con consignas y titulares, sino que hacer propuestas que impliquen cómo se aplica y cómo se financia", aseveró el Ejecutivo.

"Entonces es fácil plantear ideas que queden en un titular, pero otra cosa es con guitarra como se nos decía a nosotros mismos", insistió el Presidente Gabriel Boric.

José Antonio Kast
"Hace cuatro años nos ridicularizaron": José Antonio Kast propuso pasar de la zanja a un muro que nos separe de Bolivia

El líder republicano visitó Hungría para copiar la idea y así es la pared que quiere instalar en el norte.


Síguenos en: Google News


¿Cuál es la propuesta de José Antonio Kast?

El líder del Partido Republicano propuso poner una zanja en la frontera entre Chile y Bolivia. "Hoy la zanja es necesaria, pero insuficiente, porque la frontera sigue siendo un colador donde entra y sale el que quiere", afirmó José Antonio Kast.

Agregando que "hace cuatro años, cuando propusimos establecer una zanja, se burlaron y nos ridiculizaron, pero igual terminaron construyéndola".

En ese sentido, José Antonio Kast comentó que Chile debe "asegurar" el cierre de la frontera, y que trabajará "para detener el ingreso de inmigrantes ilegales, que evalúe la posibilidad de levantar barreras físicas como un muro o vallas, tecnología y cambios legales que permitan desarrollar este proyecto que es de máxima prioridad para Chile".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones