• 29 MAY DE 2024

"Hace cuatro años nos ridiculizaron": José Antonio Kast propuso pasar de la zanja a un muro que nos separe de Bolivia

José Antonio Kast | cedida

El líder republicano visitó Hungría para copiar la idea y así es la pared que quiere instalar en el norte.

El ex aspirante a La Moneda, José Antonio Kast, propuso pasar de la zanja a construir, derechamente, un muro en la frontera con Bolivia.

El líder del Partido Republicano viajó a Hungría, donde visitó la reja de 180 kilómetros que el gobierno de ese país levantó en 2015 para evitar la inmigración ilegal desde Serbia.

En lo puntul, José Antonio Kast estuvo en la ciudad fronteriza de Szeged, a dos horas de Budapest, donde está el famoso mura que quiere copiar en el país.

José Antonio Kast y Gabriel Boric, Redes sociales
¿Qué significa "Woke", el término que utilizó José Antonio Kast para criticar al Presidente Gabriel Boric?

El líder del Partido Republicano lanzó duras críticas contra el mandatario en un encuentro conservador en Hungría, instancia en donde confirmó sus deseos de ser Presidente de Chile.

Zanja


Síguenos en: Google News


En declaraciones a El Mercurio, José Antonio Kast señaló que "hace cuatro años, cuando propusimos establecer una zanja, se burlaron y nos ridiculizaron, pero igual terminaron construyéndola".

"Hoy la zanja es necesaria, pero insuficiente, porque la frontera sigue siendo un colador donde entra y sale el que quiere", aportó el ex diputado.

Frente a esta nueva idea, José Antonio Kast adelantó que trabajará en una propuesta concreta para erguir un muro que nos separe de Bolivia.

Su lema será "detener el ingreso de inmigrantes ilegales, que evalúe la posibilidad de levantar barreras físicas como un muro o vallas, tecnología y cambios legales que permitan desarrollar este proyecto que es de máxima prioridad para Chile".

"Hace 9 años atrás, Hungría enfrentaba una grave crisis de inmigración ilegal y tomaron una decisión dura pero efectiva: cerrar las fronteras con Serbia y hacer efectiva la soberanía territorial. Hoy, los húngaros están más seguros y no tienen que enfrentar el fenómeno de la inmigración ilegal con todo el impacto que tiene a nivel político, económico y social", aseguró José Antonio Kast.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones