Cuatro venezolanos arrestados en Quilicura tras intentar atropellar a carabinero durante robo
El robo de celulares derivó en un intento de atropello a Carabineros
"Es fácil plantear ideas que queden en un titular", criticó la ministra Camila Vallejo.
La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, reaccionó a la propuesta de José Antonio Kast de construir un muro en la frontera de Chile con Bolivia para detener la migración irregular en el país.
La secretaria de Estado comentó que el objetivo del Presidente Gabriel Boric en materia migratoria ha sido crear "estrategias, leyes y ejecutar la política pública".
"Por eso creo que es importante en estos ámbitos no quedarse simplemente con consignas y titulares, sino que hacer propuestas que impliquen cómo se aplica y cómo se financia", aseveró el Ejecutivo.
"Entonces es fácil plantear ideas que queden en un titular, pero otra cosa es con guitarra como se nos decía a nosotros mismos", insistió el Presidente Gabriel Boric.
El líder republicano visitó Hungría para copiar la idea y así es la pared que quiere instalar en el norte.
El líder del Partido Republicano propuso poner una zanja en la frontera entre Chile y Bolivia. "Hoy la zanja es necesaria, pero insuficiente, porque la frontera sigue siendo un colador donde entra y sale el que quiere", afirmó José Antonio Kast.
Agregando que "hace cuatro años, cuando propusimos establecer una zanja, se burlaron y nos ridiculizaron, pero igual terminaron construyéndola".
En ese sentido, José Antonio Kast comentó que Chile debe "asegurar" el cierre de la frontera, y que trabajará "para detener el ingreso de inmigrantes ilegales, que evalúe la posibilidad de levantar barreras físicas como un muro o vallas, tecnología y cambios legales que permitan desarrollar este proyecto que es de máxima prioridad para Chile".
El robo de celulares derivó en un intento de atropello a Carabineros
Aunque suele creerse que el 18 de septiembre marca la Independencia de Chile, lo cierto es que conmemora otro hito clave.
Desde Comunidad Feliz advierten que los trabajadores son la primera barrera de seguridad para los condominios.