• 29 MAY DE 2024

"Me negué a desnudarme y me sacaron la mugre": Maite Orsini recordó abusos al interior de una comisaría

Maite Orsini denunció abuso en comisaría | Agencia Uno

En medio del debate de Reglas de Uso de la Fuerza, la parlamentaria contó el duro momento que le tocó vivir frente a la policía cuando apenas era un adolescente.

En medio de la discusión de una de las indicaciones en la comisiones unidas de Constitución y Seguridad Ciudadana, la parlamentaria del Frente Amplio, Maite Orsini, recordó un duro episodio que le tocó vivir a ella al interior de una comisaría de Carabineros, cuando apenas era una adolescente.

Ante la sorpresa de quienes la oía, la diputada aseguró haber sido quemada y golpeada por efectivos policiales, luego que ella se negara a desnudarse.

"A mí me pasó, yo me negué siendo una adolescente a desnudarme por completo en una comisaría y me sacaron la mugre, me quemaron, me golpearon", aseguró Orsini.

Maite Orsini y Camila Flores, Redes sociales
Insólito cruce entre Camila Flores y Maite Orsini: se corrigieron faltas de ortografía

Camila Flores tildó de "peligrosa" a Maite Orsini, acusándola de "obstruir el avance de ley".

Luego la actual pareja de Jorge Valdivia agregó que "entonces sí pasa, a mí me pasó, yo lo viví, entonces pido por favor que no se diga (que no sucede), y por supuesto hice el proceso en justicia militar, todo como corresponde".


Síguenos en: Google News


Los argumentos de la diputada

Ante los reparos de sus colegas legisladores, la diputada explicó que "acá también legislamos normas sobre corrupción y yo no desconfío de mis colegas, pero no por eso voy a dejar de establecer normas que prohíban, porque toda organización humana, incluidas las políticas, incluidas los carabineros, son susceptibles de que haya personas que actúen por fuera de la ley, en la política, en las policías y en las Fuerzas Armadas".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones