• 26 MAY DE 2024

"¿15 años por eso?": Aldo Duque expuso caso de persona que mató a ladrón y arriesga dura condena

Aldo Duque | captura de Mega

El candidato a alcalde por Santiago detalló que Fiscalía exigirá presidio mayor en grado medio.

El abogado Aldo Duque difundió en sus redes sociales que la Fiscalía pedirá 15 años de cárcel para una persona que mató a un delincuente, que entró a robar a su casa.

El aún candidato a alcalde de Santiago ocupó su red social "X" para exponer el caso de una aparente víctima, que arriesga una dura condena por ultimar a un antisocial.

"Ciudadano, de intachables antecedentes, será llevado a juicio y enfrenta una acusación por homicidio donde el Ministerio Público le estaría pidiendo la pena de 15 años de presidió mayor en su grado medio", escribió Aldo Duque,

15 años


Síguenos en: Google News


En el mismo poteo, Aldo Duque explicó cómo sucedieron las cosas para que esta persona pase de víctima a victimario, según el Ministerio Público.

"¿Dinámica de comisión del delito? : Un ladrón entra a su casa escalando la reja , él lo sorprende en el interior de su casa momento en el cual el ladrón lo amenaza con un objeto contundente, lo sigue y le dispara causando su muerte. ¿ 15 años por eso?", concluyó su intervención con esa pregunta.

Como era de esperar, el caso agitó las redes sociales en un acalorado hilo, donde, eso sí, no hubo mayores antecedentes sobre si se trató de un hecho donde impere la legítima defensa.

"Si hay algo que tiene que ser refundado en Chile, es el poder judicial", opinó un cibernauta.

"Yo por protegerme y proteger a mi familia, tampoco dudaria", aportó otra persona.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones