Fondas del Parque OHiggins tendrán seguridad "nivel aeropuerto" y "lista negra" para quienes cometan incivilidades
Rayos X, reconocimiento facial y pórticos detectores de metales son otras de las medidas que habrán en el recinto.
La diputada de Revolución Democrática afirmó que "el dolor de una familia no me puede ser indiferente, no soy esa persona".
La diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, se refirió a las críticas que ha recibido tras el triple homicidio de los funcionarios de Carabineros de Chile en Cañete.
Luego de compartir sus condolencias y apoyo a Carabineros de Chile, la parlamentaria se llenó de críticas, tildándola de "cínica" e "hipócrita".
Al respecto, la parlamentaria comentó al matinal "Buenos Días a Todos" que "quiero mandarle todas mis condolencias a la familia de los carabineros brutalmente asesinados".
Agregando que "quiero decirles que aunque no me crean, me conmueve y me duele muchísimo. Al menos yo estoy poniendo todo de mi parte".
"En las redes sociales me han escrito mucho que pareciera que yo disfrutara del asesinato de carabineros, y quiero negar tajantemente aquello", aseveró la diputada de Revolución Democrática.
"Soy una persona profundamente humanitaria, y el dolor de una familia no me puede ser indiferente, no soy esa persona", expresó la diputada Maite Orsini.
Por último, la parlamentaria insistió en que "me duele que personas que entregaron su vida por este país hayan sido brutalmente asesinadas".
"Quiero hacer todo lo que esté en mis manos para que algo así no ocurra", sentenció la pareja de Jorge Valdivia.
A Maite Orsini la criticaron por su pasado político y por su vida privada, aseverando que "la delincuencia está tan terrible que andan robando maridos",y que "si siguen falleciendo Carabineros no tendrá a quién llamar para defender a Jorge Valdivia".
Rayos X, reconocimiento facial y pórticos detectores de metales son otras de las medidas que habrán en el recinto.
La Cámara de Diputados aprobó el voto obligatorio, pero rechazó aplicar sanciones económicas, desatando polémica política.
El acusado tiene 23 años y hay una investigación por un delito sexual en su contra.