¿Se adelantan las vacaciones escolares?: ministerio de Educación en alerta por bacteria Mycoplasma
El jefe del Mineduc, Nicolás Cataldo, aseguró que hay en vista la capacidad de flexibilidad, ante un eventual cambio en el calendario.
Testigos grabaron el ataque, mientras otros transeúntes intentaban detener al homicida.
Un violento hecho se registró este lunes en el sector céntrico de la ciudad de Illapel, región de Coquimbo, donde un sujeto de nacionalidad venezolana, asesinó con un cuchillo a un hombre de 50 años.
Todo ocurrió en las cercanías de la Plaza de Armas, cuando en medio de una riña, uno de los involucrados cayó al piso, evidenciando una serie de heridas cortantes en su cuerpo.
Ante lo ocurrido, personal de Carabineros llegó al lugar, logrando identificar al agresor, luego de la información entregada por los transeúntes que a plena luz del día se trasladan por el lugar.
Cuatro personas fueron detenidas por el secuestro del menor de 16 años, y su padre entregó detalles del difícil momento.
"Carabineros de Illapel recibe una información de una riña que se está suscitando en el centro de la comuna, los funcionarios acuden de manera inmediata al lugar, percatándose que se trata de una persona que se encontraba lesionada con arma blanca", informó la policía.
Fuerte!
— Difamador (@difamadores) April 29, 2024
Delincuente venezolano asesina con un cuchillo a un comerciante en plena avenida de Illapel. pic.twitter.com/M6tYBUVvip
Además se agregó que "la víctima es una persona adulta de 50 años, con domicilio en Illapel. El detenido es de nacionalidad venezolana, que ya tenía antecedentes previos por delitos".
Según se puede ver en imágenes viralizadas en redes sociales, los transeúntes intentaron detener a tiempo la gresca, pero ya era demasiado tarde. La víctima mal herida falleció en el lugar ante la mirada atónita de quienes presenciaron la escena.
El jefe del Mineduc, Nicolás Cataldo, aseguró que hay en vista la capacidad de flexibilidad, ante un eventual cambio en el calendario.
La afectada afirmó que acudió hasta el Ministerio de la Mujer pero que no consiguió ninguna respuesta concreta.
El Jefe de Estado quiso dar una mano a los trabajadores que retiraban las bolsas con residuos frente a La Moneda.