• 15 JUL DE 2024

Conmoción en Puerto Varas: mujer mató a su hijo con autismo y posteriormente se quitó la vida

PDI | Agencia Uno

Tras una necropsia de los cuerpos, el Jefe de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, subprefecto Carlos Correa, confirmó el parricidio y suicidio.

Un trágico caso conmociona a Puerto Varas, región de Los Lagos. El Servicio Médico Legal (SML) de Puerto Montt confirmó la hipótesis de parricidio y posterior suicidio de una mujer y su hijo.

El hecho ocurrió en una vivienda de la calle Aysén, en el sector Puerto Chico de dicha comuna.

Tras hallazgo de los cuerpos

En el mencionado lugar, fueron hallados los cuerpos de una mujer de 39 años y su hijo de 6, que tenía un trastorno del espectro autista.

Tras una necropsia de los cuerpos, el Jefe de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, subprefecto Carlos Correa, confirmó el parricidio y suicidio.


Síguenos en: Google News


"Se confirma la hipótesis inicial investigativa, referente a la ocurrencia de un parricidio hacia el menor, y el posterior suicidio de su madre", comentó, según consignó Página 7.

"Estos antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, continuando con diligencias tendientes a establecer las circunstancias en que ocurre este hecho", agregó.

Incendio Puerto Varas, Redes sociales
Confirman cuatro fallecidos en incendio que afectó a mall chino en Puerto Varas

Los cuerpos fueron hallados dentro de una bodega en el segundo piso del recinto, según informó Fiscalía.

Velatón

Cabe destacar que a raíz de este caso, tanto en Puerto Varas como en Puerto Montt, las organizaciones asociadas al autismo en la zona han realizado llamados a velatones.

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones