• 22 FEB DE 2024

Confirman cuatro fallecidos en incendio que afectó a mall chino en Puerto Varas

Incendio Puerto Varas | Redes sociales

Los cuerpos fueron hallados dentro de una bodega en el segundo piso del recinto, según informó Fiscalía.

Este lunes, a eso del mediodía, autoridades reportaban un incendio en pleno centro de Puerto Varas, región de Los Lagos, el cual afectó a un mall chino de aquella localidad. 

En una primera instancia, Fiscalía había informado de cuatro personas que se encontraban desaparecidas -correspondientes a tres de nacionalidad china y una boliviana-, hasta que tres de los cuerpos de los afectados fueron hallados según la fiscal local, Lorena Meza

"Hasta el momento, son tres personas de las que se han encontrados los cuerpos y falta todavía que se ubique el cuerpo de la última persona", sostuvo la persecutora.

Asimismo, el Ministerio Público afirmó que las víctimas fueron encontradas dentro de una bodega en el segundo piso del inmueble, lugar en el que supuestamente las llamas comenzaron en el entretecho respectivo. 

La emergencia movilizó a los Bomberos de Puerto Varas, con el apoyo de unidades de Nueva Braunau, Llanquihue, Frutillar y Puerto Montt, quienes trabajaron arduamente para controlar la situación en el céntrico lugar.  


Síguenos en: Google News


Incendio a Puerto Varas, @andresamengual
URGENTE | Incendio afecta al menos a tres locales comerciales en Puerto Varas

El más comprometido es un mall chino, que se consumó en su totalidad.

Investigación

Debido a la magnitud de la tragedia, se solicitó la presencia del Labocar y OS9 de Carabineros, con el objetivo de establecer la causa probable del accidente y determinar si hubo intervención de terceras personas en el incendio.

Al respecto, la fiscal Meza subrayó la importancia de las diligencias conjuntas con el Servicio Médico Legal (SML) para identificar a las personas a través de las correspondientes pericias.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones