• 19 JUL DE 2024

Claudio Orrego propone Barrio Rojo en Santiago para "regular la prostitución"

Claudio Orrego | Agencia Uno

Esto surge a raíz de las denuncias de los vecinos del sector 10 de julio, sobre el comercio sexual que existe en la zona.

Este jueves, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, utilizó sus redes sociales para proponer que se cuente con un Barrio Rojo en la comuna de Santiago.

Esto anterior surge a raíz de las denuncias de los vecinos del sector 10 de julio, sobre el comercio sexual que existe en la zona.

La propuesta de Claudio Orrego

"Alta sensación de inseguridad, comercio sexual en la víapública e incivilidades en sus calles", comenzó diciendo Orrego en su cuenta de X.

"Necesitamos con urgencia más presencia policial en la zona y contar con un Barrio Rojo que regule la prostitución en Santiago", sentenció.


Síguenos en: Google News


Cabe recordar que el gobernador ya se había referido a esta propuesta, en conversación con Canal 13.

"Hay que hacer un diagnóstico del barrio, la iluminación, el nivel de otro tipo de incivilidades, como la presencia de rucos y comercio ambulante", sostuvo recientemente.

Claudio Orrego, Captura de redes sociales
VIDEO | ¿Amenazó a alguien? Esto es el "Mewing", el curioso gesto que Claudio Orrego tuvo que salir a explicar

"La intención es lo que cuenta", dijo el el gobernador de la región Metropolitana tras el fallido intento de imitar un reto de TikTok.

Revisa aquí la publicación

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones