• 27 MAY DE 2024

$58.000 por 24 meses: entérate si recibirás el Bono Base Familiar 2024

Bono | cedida

Este beneficio se basa en un pago mensual por un periodo de 24 meses, y el monto dependerá de la composición familiar de cada beneficiario.

Una de las ayudas estatales que se entrega cada año es el Bono Base Familiar, el que es parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades del Ingreso ético Familiar.

Este beneficio se basa en un pago mensual por un periodo de 24 meses, y el monto dependerá de la composición familiar de cada beneficiario.

Este cubrirá el 85% de la brecha entre sus ingresos mensuales per cápita. El promedio del pago será de $58.594.

Bono Dueña de Casa, cedida
Bono Dueña de Casa: conoce los beneficios y quienes pueden postular

Hay que destacar que durante los primeros seis meses el monto que se paga es de $22.674, mientras que del séptimo mes al doce será de $17.256.

¿Cómo se paga el Bono Base Familiar?


Síguenos en: Google News


Un dato importante es que el pago se realiza por medio de un depósito electrónico en la cuenta bancaria del cobrador de la familia o en su CuentaRut.

Ahora bien, este beneficio se le paga al integrante de la familia usuaria que corresponda o también a la persona que viva sola.

Acá te dejamos el orden de prioridad para recibir el pago:

  • Prioridad 1: Madre de personas menores de 18 años o con certificación de invalidez o con discapacidad mental o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  • Prioridad 2: Mujer mayor de 18 años de edad que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.
  • Prioridad 3: Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.
  • Prioridad 4: Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 o 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.
  • Prioridad 5: Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años de edad. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.
  • Prioridad 6: En caso que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.
Paraguas se podrán ver durante el fin de semana, Agencia Uno
Fijan día y hora para la lluvia en la región Metropolitana: "Podría ser importante, hay que prepararse"

La experta en la materia, Allison Göhler aseguró que "los modelos numéricos nos muestran una probabilidad de precipitaciones en la Región Metropolitana".

¿Quienes lo pueden recibir?

Para saber si puedes o no acceder a este Bono Base Familiar, debes pertenecer al Sistema Chile Seguridades y Oportunidades, además debes cumplir estos requisitos:

  • Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
  • Que su ingreso per cápita mensual sea inferior a $45.572 (Según CASEN 2009, conforme al Decreto N°30 del Ministerio de Desarrollo Social que aprueba reglamento de la Ley N°20.595, sobre transferencias monetarias y el bono de protección).
María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones