• 23 JUN DE 2024

Reciba ayuda de $58 mil al mes sin postular: revise se califica para el Bono Base Familiar

BONO |

Entérese de los beneficios del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.

Cuando el dinero hace más falta que nunca una buena noticia es el Bono Base Familiar, que entrega más de $58 mil al mes y al cual no es necesario postular.

Esta corresponde a una ayuda para las familias de extrema pobreza que pueden ingresar al subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.

Lo importante es que este beneficio se cancelo durante dos años consecutivos y sin que deban cumplir con trámites de postulación.


Síguenos en: Google News


 

Bono
¡Sin postulación! cómo obtener bono de $21 mil con un simple requisito

El Ministerio de Desarrollo Social entrega esta ayuda por un plazo de 24 meses en un depósito a través de la CuentaRut del BancoEstado.

 

¿Qué requisitos piden para el Bono Base Familiar?

Para acceder al Bono Base Familiar sin que haya postular las personas deben cumplir con dos requisitos, que luego son verificados.

Estas condiciones son:

  • Estar participando del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades
  • Tener un ingreso per cápita mensual por familia que sea inferior a $45.572 que es el monto del valor de la línea de pobreza extrema (según CASEN 2009, conforme al Decreto N°30 del Ministerio de Desarrollo Social que aprueba reglamento de la Ley N°20.595, sobre transferencias monetarias y el bono de protección).

 

¿Cómo se tramita?

El Bono Base Familiar no tiene postulaciones y se otorga de forma automática a las familias que cumplan con las condiciones.

El día 15 de cada mes se verifica el cumplimiento de estos requisitos para identificar quiénes tienen derecho a recibir esta ayuda.

El monto del Bono Base Familiar no está estipulado, dado que varía mes a mes dependiendo de la situación económica de la familia.

Por ejemplo, el pago promedio entregado durante el primer cuatrimestre de 2022 fue de $58.594.

Este bono cubre el 85% de la diferencia entre los ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema: $45.572.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones