• 19 MAY DE 2024

Bombero fue secuestrado en medio de falsa emergencia: voluntario vivió horas de terror

Bombero fue secuestrado tras falsa emergencia | Captura

El voluntario fue intimidado con armas de fuego y llevado a la ribera del río Maipo en la región Metropolitana.

Una extraña situación fue la que ocurrió la madrugada de este domingo en la comuna de Isla de Maipo, región Metropolitana, donde un bombero recibió una brutal golpiza, luego de un falso llamado de emergencia.

Debido a eso, los funcionarios llegaron al lugar para asistir a la supuesta víctima en medio de un atropello.

En ese momento, el voluntario fue abordado por tres sujetos, quienes lo intimidaron con armas de fuego y lo llevaron a la ribera del río, donde lo agredieron y retuvieron por cerca de dos horas.

Sobre los hechos el comandante Manuel Acevedo, dijo que "el teniente a cargo de la unidad se baja a verificar la situación, encuentra a una persona en el suelo, y cuando se le acercó, esta persona lo agarra del cuello y lo toma como rehén. Posterior a eso salen otros dos individuos que, con armamento de fuego, tomaron posesión del carro, indicándole al personal que se bajara".


Síguenos en: Google News


Detalles de lo ocurrido

Mientras que la teniente Soraya Leiva, oficial de ronda de la Prefectura Costa, entregó más detalles lo ocurrido.

"Durante la madrugada de hoy, Carabineros concurre a verificar un procedimiento en el puente La Puntilla, ubicado en la comuna de Isla de Maipo, el cual involucraría a un voluntario de la Tercera Compañía de Bomberos de Paine", comentó.

Tom Jones y Bomberos, Redes sociales
¡Para aplaudir!: El notable gesto de Tom Jones con Bomberos tras su paso por Chile

En la reunión, bomberos le regaló al legendario artista una placa conmemorativa con la insignia de su institución y un libro con su historia y hazañas.

"Al concurrir a una presunta emergencia, habría sido abordado por tres sujetos, quienes lo intimidan con armas de fuego, lo trasladan a la ribera del río, lo agreden, y luego lo liberan, siendo encontrado este por Carabineros de Chile quienes lo trasladan a constatar lesiones", agregó.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones