"No deja de llamar la atención": fiscal que acusa a Jorge Valdivia revela dato clave que podría hundirlo
Rodrigo Celis relató que pese a que las denunciantes no se conocen concordaron en este aspecto revelador.
La víctima se encontraba corriendo tras el antisocial cuando perdió el conocimiento en el Mall Plaza Tobalaba.
Una lamentable noticia se registró durante la jornada del viernes, cuando guardia de seguridad del Mall Plaza Tobalaba falleció tras desvanecerse mientras perseguía a un mechero.
De acuerdo a lo informado por la Policía de Investigaciones (PDI), su muerte habría sido provocada tras sufrir un paro cardiaco en plena persecución.
Con respecto a este trágico hecho, el inspector Eduardo Guiñez, de la Brigada de Homicidios Sur, señaló que "ayer (viernes) en horas de la tarde la Fiscalía Regional Metropolitana Sur solicitó la concurrencia de la BH Sur a fin de dirigirse hasta dependencias del Mall Plaza Tobalaba, ubicado en la comuna de Puente Alto, por cuanto en dicho lugar se encontró una persona fallecida".
Todo ocurre cuando la pasajera, le pide al conductor de la aplicación que la deje en la ubicación que ella indicó en su viaje.
"Una vez en el lugar, personal policial estableció que dicha persona se desempeñaba como guardia de seguridad del recinto", agregó.
En esa misma línea, explicó que el guardia, "en circunstancias que desempeñaba sus funciones, se percató de la presencia de un sujeto, del cual se desconocen mayores antecedentes, quien habría perpetrado un hurto al interior del lugar, procediendo a su persecución a pie, desvaneciéndose en el trayecto".
Tras lo anterior, fue "auxiliado por personal de seguridad y funcionarios médicos, falleciendo en el lugar", puntualizó.
Por último, el inspector recalcó que "al examen externo realizado por personal PDI, no se encontraron lesiones atribuibles a terceras personas, quedando a la espera de la necropsia correspondiente".
Rodrigo Celis relató que pese a que las denunciantes no se conocen concordaron en este aspecto revelador.
La gloria del boxeo nacional publicó una sentida carta, donde alega que lo notificaron por WhatsApp.
Los organizadores del evento se percataron del ilícito luego de que apareciera la persona que sí había preparado el tradicional queque navideño.