• 23 JUN DE 2024

Guardia de seguridad muere mientras perseguía a mechero en centro comercial de Santiago

Guardia de seguridad | Redes sociales | Referencial

La víctima se encontraba corriendo tras el antisocial cuando perdió el conocimiento en el Mall Plaza Tobalaba.

Una lamentable noticia se registró durante la jornada del viernes, cuando guardia de seguridad del Mall Plaza Tobalaba falleció tras desvanecerse mientras perseguía a un mechero.

De acuerdo a lo informado por la Policía de Investigaciones (PDI), su muerte habría sido provocada tras sufrir un paro cardiaco en plena persecución. 

Con respecto a este trágico hecho, el inspector Eduardo Guiñez, de la Brigada de Homicidios Sur, señaló que "ayer (viernes) en horas de la tarde la Fiscalía Regional Metropolitana Sur solicitó la concurrencia de la BH Sur a fin de dirigirse hasta dependencias del Mall Plaza Tobalaba, ubicado en la comuna de Puente Alto, por cuanto en dicho lugar se encontró una persona fallecida".  

Chofer y motel, Captura video
Video| "Le quería pagar el servicio...": chofer de aplicación se niega a dejar pasajera en motel

Todo ocurre cuando la pasajera, le pide al conductor de la aplicación que la deje en la ubicación que ella indicó en su viaje.

"Una vez en el lugar, personal policial estableció que dicha persona se desempeñaba como guardia de seguridad del recinto", agregó.


Síguenos en: Google News


En esa misma línea, explicó que el guardia, "en circunstancias que desempeñaba sus funciones, se percató de la presencia de un sujeto, del cual se desconocen mayores antecedentes, quien habría perpetrado un hurto al interior del lugar, procediendo a su persecución a pie, desvaneciéndose en el trayecto".

Tras lo anterior, fue "auxiliado por personal de seguridad y funcionarios médicos, falleciendo en el lugar", puntualizó.

Por último, el inspector recalcó que "al examen externo realizado por personal PDI, no se encontraron lesiones atribuibles a terceras personas, quedando a la espera de la necropsia correspondiente".

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones