La primera medida de Mario Desbordes como alcalde de Santiago: Sacó banderas mapuche y LGBTIQ+ del municipio
De esta manera, en el frontis de la Municipalidad de Santiago sólo quedaron la bandera chilena y de la comuna.
Durante el día de ayer, declararon el ministro Carlos Montes y la exjefa nacional de Asentamientos Precarios y tía de Miguel Crispi, Verónica Serrano, ambos en calidad de testigos.
Este viernes la diputada Catalina Pérez, imputada por los fiscales Juan Castro Bekios y Cristián Aguilar, llegó hasta la Unidad de Anticorrupción de la Fiscalía Nacional, en Santiago para declarar en el marco de la investigación del caso Democracia Viva.
Durante el día de ayer, declararon el ministro Carlos Montes y la exjefa nacional de Asentamientos Precarios y tía de MIguel Crispi, Verónica Serrano, ambos en calidad de testigos.
Tras finalizar la declaración, el abogado de la diputada, Gonzalo Medina señaló que "concurrió voluntariamente a declarar, ella solicitó esta toma de declaración, prestó declaración, renunció voluntariamente a su derecho a guardar silencio".
Las nuevas medidas para Fuica son las mismas que se aplicaron con Daniel Andrade y el exseremi, Carlos Contreras, por el Caso Convenios.
Además apuntó en la inocencia de su defendida, explicando que "ella señaló que nunca había intervenido, ni en la selección de las fundaciones, tampoco en la asignación de recursos, que no intervino en ninguna manera en cómo se generaron estos convenios".
Agregando que "no recibió directa ni indirectamente ni un peso vinculado a ninguno de estos convenios. La verdad es que espera con esta declaración que se ponga fin a las especulaciones".
"Absolutamente descartado cualquier forma de tráfico de influencia, nunca existió. No hay ninguna intervención que ella haya tenido", dijo el abogado.
El edil de Recoleta llegó al centro de Justicia en Santiago tras solicitud de cautela que hizo su defensa tras ser impedido de viajar a Venezuela.
En tanto el fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios explicó que en las declaraciones "las personas citadas contestaron todas las preguntas".
Además añadió que "con estas diligencias de investigación realizadas aquí en Santiago, seguimos avanzando en lo que se refiere a la arista Democracia Viva de lo que se denomina el Caso Convenios".
Por último, al ser consultado por si será o no necesario citar nuevamente a quienes ya declararon, el fiscal fue claro en decir que "en tanto la investigación no se encuentre cerrada y por lo tanto el plazo de investigación se encuentre vigente, nosotros no descartamos volver a citar a ninguna de las personas".
De esta manera, en el frontis de la Municipalidad de Santiago sólo quedaron la bandera chilena y de la comuna.
El fiscal Rodrigo Celis contó más detalles de lo que habría sido el primer delito cometido por el Mago.
El terrible caso de bullying ha conmocionado a la comunidad escolar.