• 29 MAY DE 2024

Caso Democracia Viva: revocan prisión preventiva para la exconcejala Paz Fuica

Paz Fiuca | redes sociales

Las nuevas medidas para Fuica son las mismas que se aplicaron con Daniel Andrade y el exseremi, Carlos Contreras, por el Caso Convenios.

Durante este lunes, el Juzgado de Garantía de Antofagasta comunicó que revocó la presión preventiva de la exconcejala Paz Fuica, quien está imputada por el caso Democracia Viva.

Hay recordar que la concejala fue suspendida de su partido, Revolución Democrática (RD)y revocar la presión preventiva se da en el marco de la revisión de esta medida cautelar.

En esta línea, el tribunal determinó modificar la medida cuatelar de Fuica y reemplazó la prisión preventiva por arresto domiciliario total más arraigo nacional.

Paz Fuica,
Detienen a concejala de Antofagasta Paz Fuica por caso de Democracia Viva

Este jueves la concejala pasará a control de detención y posteriormente a su formalización.

Fraude al fisco


Síguenos en: Google News


Las nuevas medidas para Fuica son las mismas que se aplicaron con Daniel Andrade y el exseremi, Carlos Contreras, por el Caso Convenios.

Ahora bien, a principios de enero el Juzgado de Garantía de Antofagasta, decretó prisión preventiva contra la ex concejala, esto por ser formalizada por haber cometido tres delitos de fraude al fisco.

Fue en esta instancia donde Juan Pablo Torres, el magistrado de la audiencia, señaló que "los argumentos entregados por la defensa no son suficientes para derribar lo que el Ministerio Público propuso".

Ya para cerrar sus declaraciones, Torres enfatizó que "estamos en una causa de largo aliento, una investigación compleja. La medida cautelar de prisión preventiva no puede erigirse como una pena de carácter anticipado. Porque estas medidas son para prevenir riesgo de fuga, éxito de diligencias de investigación o seguridad de la sociedad", puntualizó el magistrado Juan Pablo Torres.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones