• 29 MAY DE 2024

Ex senadora Jacqueline Van Rysselberghe encontró empleo fuera de la política: trabajará sólo los viernes

Jacqueline Van Rysselberghe | Instagram

SML de Concepción la contrató como psiquiatra y la ex presidenta de la UDI parte hoy.

La ex senadora Jacqueline Van Rysselberghe encontró empleo fuera de la política en el Servicio Médico Legal de Concepción.

Según reportó radio Biobío, la información la confirmól director del SML en la región, Jaime Téllez, quien además es seremi de Justicia subrogante de la zona.

Según el funcionario, la ex parlamentaria Jacqueline Van Rysselbergue parte hoy viernes 19 de abril y sólo trabajará los viernes.

"Nosotros como Servicio Médico Legal se sabe que tenemos una deficiencia de profesionales del área de la salud mental por una multiplicidad de requerimientos de los tribunales que tenemos que dar respuesta de forma obligatoria y, por eso, desde hace más de un año hemos estado haciendo levantamiento de posibles profesionales que estuvieran interesados en incorporarse al SML", señaló Jaime Tellez.

TVN, Captura
"Estamos al borde del holocausto": Heraldo Muñoz sembró el terror por ataque de Israel a Irán

El polítologo y diplomático sostuvo que "esta situación va a llevar a algún tipo de contra retaliación por parte de Irán".


Síguenos en: Google News


Peritajes

En la práctica, la ex senadora Jacqueline Van Rysselberghe trabajará como psiquiatra y su contrato es por peritaje realizado, lo que efectuará sólo los días viernes.

La ex congresista fue "evaluada por el equipo de salud mental y cumple con los requerimientos que nosotros como institución necesitamos para dar cumplimiento a los tribunales", señaló Téllez.

La exsenadora dejó su cupo por la Región de Ñuble en 2021, tras lo cual anunció que volvería al mundo pirvado para ejercer su profesión en el Sanatorio Alemán de Concepción.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones