• 20 JUL DE 2024

"Ya no dependo de nada": Pablo Rojo, sobreviviente del terrible ataque de su madre, reapareció en las redes

Pablo Rojo | captura de TikTok

El mayor de los "hermanos Rojo" superó las secuelas, tras los martillazos con que Jeannette Hernández asesinó a su hermano.

Pablo Rojo, el mayor de los "hermanos Rojo", que se hicieron conocidos cuando su madre, Jeannette Herández, cometió un terrible parricidio el 2010, reapareció en redes sociales en un comentado video de TikTok.

El caso provocó conmoción nacional, cuando Jeannette Hernández atacó a sus hijos Esteban y Pablo Rojo con un martillo debido a los celos que sentía por su esposo.

De acuerdo al Poder Judicial, Pablo Rojo, de 15 años, yacía inconsciente en el living, mientras que Esteban, su hermano menor de 7, estaba muerto.

Por el parricidio la agresora fue condenada a 32 años de prisión, 20 por el parricidio y 12 por el parricidio frustrado.

Maipú, Captura
Maipú: grave accidente terminó con la vida de un menor de 3 años

El incidente involucró a dos automóviles particular y un bus del transporte público.


Síguenos en: Google News


Viral

Después de mucho tiempo sin saber de él, Pablo Rojo ocupó su cuenta de TikTok para presentarse a sus seguidores.

"Soy el hermano mayor del ataque de los hermanos Rojo. No sé qué decir, pero yo no me acuerdo de nada, de verdad", relató en un video que se hizo viral y ya cuenta con más de 310 mil reproducciones.

"Ahora estoy trabajando, estoy estudiando y cualquier cosa hablénme por interno. Por ahí hacer algo como un reencuentro o una historia que voy a ser yo", agregó frente a la cámara.

Además, Pablo Rojo explicó que "desde el 2008 hasta ahora he tenido muchos avances. Bueno, ya no dependo de nada. Puedo caminar, trotar, incluso correr solo. Me afectó mucho más el brazo superior izquierdo".

En 2015 en entrevista con Chilevisión el mayor de los "hermanos Rojo" señaló que perdonó a su madre, que hoy está presa en la cárcel de mujeres de San Joaquín e, incluso, es compañera de celda de María del Pilar Pérez, más conocida como la "Quintrala".

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones