• 21 JUN DE 2024

Ministro Nicolás Grau se excusó por no haber asistido a importante reunión por jugar un partido de futbolito

Nicolás Grau |

Luego de que se filtrara que el funcionario no participó de una jornada del Cesco Week 2024, salió a aclarar lo ocurrido en redes sociales.

Esta semana se llevaron a cabo charlas sobre minería en el contexto de la Cesco Week 2024, uno de los encuentros más relevantes de dicha industria a nivel mundial.

A estas jornadas, que finalizan este viernes, ha asistido el presidente Gabriel Boric, acompañado de las ministras de Minería, Aurora Williams, y Medioambiente, Maisa Rojas. Sin embargo, hubo un gran ausente.

Según informó Ex Ante, el ministro de Economía, Nicolás Grau estaba invitado a estos encuentros y no asistió por una particular razón.

Por un partido

El medio citado consignó que a eso de las 21 horas del pasado miércoles, mismo momento en que se realizaba la cena y participaba el presidente de la República, el ministro Grau se encontraba jugando un partido de futbolito en el Club Rinconada, comuna de Huechuraba.


Síguenos en: Google News


"El ministro tenía un compromiso familiar y se excusó con anticipación de la cena. Por eso fue además que pedimos estar presentes en la inauguración (lunes)", informaron desde la dirección de comunicaciones del Ministerio de Economía, según indica CHV Noticias.

Nicolás Grau, Agencia Uno
"Abran la puerta": Nicolás Grau realiza llamado a la población para que respondan el Censo

El secretario de Estado se refirió a los llamados por redes sociales que se han realizado para no contestar el cuestionario.

Ministro Grau se excusó

A través de redes sociales, Grau salió al paso de la controversia y explicó lo ocurrido.

"Hay una nota señalando que no di importancia a Cesco Week. No es cierto. 1.- Asistí el lunes a inauguración de CW 2.- La cena partía a las 6:30 y llegué a Stgo. a las 7:15 desde Congreso (Huachipato) 3.- Llegué a mi casa a cumplir deberes con mis hijos (partido fue 9 pm, ellos ya dormían)", escribió en su cuenta de X.

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones