• 30 ABR DE 2024

¿Se expresó mal?: Gaspar Rivas se arrepiente de sus dichos sobre acuerdo con Álvaro Elizalde

Álvaro Elizalde - Gaspar Rivas | cedida

Además aprovechó para señalar que el PDG estaba considerado por un acuerdo de las bancadas para llegar a la vicepresidencia.

Gaspar Rivas se convirtió en el blanco de la polémica luego que confesara un acuerdo con el ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde para entregar su apoyo a Karol Cariola, la actual presidente de la Cámara.

Este pacto también prometía, a Rivas, la vicepresidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados. Los dichos del parlamentario produjeron un terremoto político y social cuestionando el accionar del Ejecutivo.

"Entiendo que el gobierno, el oficialismo, tenía ofrecida una primera vicepresidencia al PDG en el nuevo acuerdo", fueron las palabras de Rivas en conversación con T13.

Pancho Malo lidera el Team Patriota, Agencia Uno
Pancho Malo explota contra el ministro Elizalde: "Traidor a la Patria, le facilitó el camino a una comunista"

El líder el "Team Patriota" expresó su molestia respecto a la elección de Karol Cariola como nueva presidenta de la Cámara Baja.

Se arrepintió


Síguenos en: Google News


Ante la repercusión que tuvo la confesión, fue el propio protagonista quien salió a desmentir sus desafortunadas frases.

El vicepresidente de la Cámara, utilizó su cuenta de X para aclarar la situación y ordenar sus dichos "en ningún caso ha habido un ofrecimiento de parte del ministro Elizalde".

Enfatizando en que "ya que no se puede crear, inventar u ofrecer lo que ya está contenido en un acuerdo".

Gaspar Rivas
"Álvaro Elizalde me lo ofreció": Gaspar Rivas reconoce acuerdo para favorecer a Karol Cariola

Además el parlamentario señaló que le ofrecieron la primera vicepresidencia para el PDG

Acuerdo de bancadas

Además aprovechó para apuntar que el PDG estaba considerado por un acuerdo de las bancadas para llegar a la vicepresidencia 

"La vicepresidencia del Partido de la Gente estaba considerada, por acuerdo de las bancadas, y mi labor se limitó simplemente a consultarle a la subsecretaria si aquello seguía vigente", expresó Gaspart Rivas.

Ya para concluir, indicó que "ella me señaló que aquello lo veían las bancadas, pero que ella entendía que la voluntad de dichas bancadas era mantener ese acuerdo de una vicepresidencia".

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones