Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Además aprovechó para señalar que el PDG estaba considerado por un acuerdo de las bancadas para llegar a la vicepresidencia.
Gaspar Rivas se convirtió en el blanco de la polémica luego que confesara un acuerdo con el ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde para entregar su apoyo a Karol Cariola, la actual presidente de la Cámara.
Este pacto también prometía, a Rivas, la vicepresidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados. Los dichos del parlamentario produjeron un terremoto político y social cuestionando el accionar del Ejecutivo.
"Entiendo que el gobierno, el oficialismo, tenía ofrecida una primera vicepresidencia al PDG en el nuevo acuerdo", fueron las palabras de Rivas en conversación con T13.
El líder el "Team Patriota" expresó su molestia respecto a la elección de Karol Cariola como nueva presidenta de la Cámara Baja.
Ante la repercusión que tuvo la confesión, fue el propio protagonista quien salió a desmentir sus desafortunadas frases.
El vicepresidente de la Cámara, utilizó su cuenta de X para aclarar la situación y ordenar sus dichos "en ningún caso ha habido un ofrecimiento de parte del ministro Elizalde".
Enfatizando en que "ya que no se puede crear, inventar u ofrecer lo que ya está contenido en un acuerdo".
Además el parlamentario señaló que le ofrecieron la primera vicepresidencia para el PDG
Además aprovechó para apuntar que el PDG estaba considerado por un acuerdo de las bancadas para llegar a la vicepresidencia
"La vicepresidencia del Partido de la Gente estaba considerada, por acuerdo de las bancadas, y mi labor se limitó simplemente a consultarle a la subsecretaria si aquello seguía vigente", expresó Gaspart Rivas.
Ya para concluir, indicó que "ella me señaló que aquello lo veían las bancadas, pero que ella entendía que la voluntad de dichas bancadas era mantener ese acuerdo de una vicepresidencia".
Ante la interpretación que se ha hecho de mis palabras, quiero aclarar: pic.twitter.com/syYxZLHVHe
— Diputado Gaspar Rivas (@GasparRivas) April 16, 2024
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.