• 30 ABR DE 2024

Bono Invierno 2024: ¿Cuáles son los requisitos y cómo puedo postular?

dinero | Agencia Uno

El 2023 la ayuda llegó a 1,6 millones de ciudadanos mayores de 65 años, este año el pago se realizará desde el 2 de mayo.

Uno de los beneficios más importantes y esperados por los chilenos, es el Bono Invierno 2024 el que se ha convertido en uno de los principales aportes económicos para las familias chilenas.

Lo anterior, porque uno de los objetivos que tiene este aporte solidario es mejorar los ingresos de un grupo de chilenas y chilenos.

Según información entregada por el Instituto de Previsión Social (IPS), la entrega automática del Bono Invierno, será desde el próximo jueves 2 de mayo y el monto reajustado corresponderá a $77.982.

dinero, cedida
¿Hasta cuándo tengo plazo?: comenzó el segundo periodo para realizar la Operación Renta 2024

En la primera etapa de declaración de impuestos se recibieron cerca de 1 millón 500 mil informes, quienes tendrán su pago el próximo viernes 26 de abril.

¿A quienes le corresponde este beneficio?


Síguenos en: Google News


Un dato importante es que el pago se entregará junto a la pensión que corresponda a cada uno de los jubilados que cumplan los requisitos establecidos.

Ahora bien y según lo señalado por el IPS, no todos los jubilados recibirán el aumento en su depósito mensual.

A raíz de esto, ChileAtiende detalló que existen algunas personas que no podrán ser beneficiarias del Bono y acá te contamos quienes son:

Aquellos que reciben más de una pensión, salvo que estas sean igual o inferiores a $201.677.

- Pensionadas de viudez de la Ley Valech (19.992) y del artículo 1 de la misma.

- Personas titulares del Subsidio de discapacidad por no cumplir la edad requerida y no estar expresamente contemplados en la ley.

- Titulares de indemnización del carbón, por no estar contemplados en la ley.

Bono Invierno
¡Atención!: si eres pensionado y cumples estos requisitos podrás obtener el Bono Invierno 2024

Para optar a este beneficio no es necesario postular y la principal condición para recibirlo es ser pensionado.

¿Y si no recibo el dinero?

Si crees que cumples con los requisitos y no recibiste el pago del Bono Invierno 2024, puedes ingresar a la página web del IPS y revisar si estás dentro de la lista de los beneficiarios o no.

Ahora si prefieres, puedes dirigirte a tu entidad pagadora para que tu caso se analice y así poder resolver tu situación de manera presencial.

El 2023 la ayuda llegó a 1,6 millones de ciudadanos mayores de 65 años.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones