Parte de la bancada de diputados del Partido de la Gente apoyó la postulación de Karol Cariola como nueva presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, y gracias a un acuerdo pactado por ambas partes, el parlamentario, Gaspar Rivas, se adueñó de la vicepresidencia del mismo ente.
¿Cómo se llegó a esa negociación? Fue el propio diputado del PDG, quien contó que la intervención del ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde.
Rivas, explicó en esta jornada a T13 En Vivo que optó "en lo personal por el realismo (...) es por eso que, entendiendo que el gobierno, el oficialismo tenía ofrecida una primera vicepresidencia al PDG en el nuevo acuerdo -se consideraba una primera vicepresidencia para el PDG-, yo manifesté, al ofrecérseme, el fin de semana dije ‘ok estoy disponible".
"Álvaro Elizalde me lo ofreció": Gaspar Rivas reconoce acuerdo para favorecer a Karol Cariola
Además el parlamentario señaló que le ofrecieron la primera vicepresidencia para el PDG
Al ser consultado si el ministro Elizalde le había ofrecido la vicepresidencia, Rivas confirmó que "sí".
Síguenos en:
Pancho Malo en picada
Enterado de esta situación, el líder del "Team Patriota", Francisco Muñoz, emplazó al secretario de Estado acusándolo de "traidor a la Patria por facilitar el ascenso a una comunista a presidir la Cámara de Diputados".
En la misma línea agrega que "el Ministro Elizalde debe ser Acusado Constitucionalmente, por no respetar la independencia de poderes del Estado. Chile no puede depender del criterio de un Narcotraficante como Nicolás Maduro para expulsar a las lacras sociales que exportó a Chile", dijo a través de un video en "X".