• 30 ABR DE 2024

"Vulnera garantías y derechos": Defensa de imputado por crimen contra teniente Emannuel Sánchez considera que la detención es ilegal

Imputado | Agencia UNO

Víctor Providel Labarca, defensor penal público y quien representa a Yolvi González, el más joven de los tres detenidos, afirmó que no se siguió el protocolo al momento de detener a su representado.

Este jueves se llevó a cabo la formalización de los tres involucrados en el crimen contra el teniente Emmanuel Sánchez, quien falleció en una balacera contra delincuentes en la comuna de Quinta Normal.

En el la formalización se resolvió ampliar la detención hasta el domingo, debido a que no se ha podido determinar por el Ministerio Público quién fue el responsable del disparo que le quitó la vida al carabinero.

Emmanuel Sánchez
"Yo vi cómo le disparaban en el suelo": relato de esposa de Emmanuel Sánchez duele el corazón

El suegro del carabinero mártir de Quinta Normal contó los desgarradores detalles del infierno que vivió su hija.

La defensa

Según consignó CHV Noticias, Víctor Providel Labarca, defensor penal público y quien representa a Yolvi González, el más joven de los tres detenidos, afirmó: "Apenas tomamos conocimiento que estaban estas personas detenidas concurrimos a la 22° Comisaría de Quinta Normal para tener una entrevista privada con cada una de ellos".


Síguenos en: Google News


"Consideramos que la detención es ilegal, porque se le detiene y luego se le comienza a investigar, lo que entendemos que vulnera sus garantías y derechos y lo más importante es que siempre hemos defendido el debido proceso", agregó.

Por último, el defensor público declaró: "La información que Yolvi nos da en la entrevista privada es absolutamente contradictoria con la que aparece en esta detención".

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones