• 20 MAY DE 2024

"La delincuencia no nos va a ganar esta batalla": Gabriel Boric tras feroz asesinato a carabinero en Quinta Normal

Gabriel Boric | Agencia Uno

El Mandatario se lanzó sin filtro contra los "viles delincuentes", asegurando que quienes "cometan estos delitos los vamos a atrapar, los vamos a juzgar, los vamos a encerrar".

El Presidente de la República, Gabriel Boric, condenó el asesinato del funcionario de Carabineros de Chile, expresando que "fue un hombre valiente".

Cabe destacar que el teniente Emanuel Sánchez Soto, de 27 años, fue asesinado de cuatro disparos, luego de intervenir en un asalto que estaban cometiendo cinco sujetos en la intersección de San Pablo con Radal, en la comuna de Quinta Normal.

Al respecto, el Mandatario comentó que "Emmanuel fue un hombre valiente que no dudó en actuar para proteger a quienes más lo necesitaban".

Por otro lado, el Ejecutivo destacó que "todas las policías desplegadas para buscar a los responsables de este terrible crimen".

Agregando que "esto da cuenta de una cosa: en Chile no vamos a permitir la impunidad. A los viles delincuentes que cometan estos delitos los vamos a atrapar, los vamos a juzgar, los vamos a encerrar".


Síguenos en: Google News


"Y es que deben saber que no van a quedar impunes, que no vamos a cejar en la lucha contra la delincuencia, que no nos amedrentan ni por un segundo y que son más las fuerzas que nos dan como Estado, a nuestras policías, al Gobierno, pero a toda la sociedad, para seguir persiguiendo con fuerza la delincuencia que no nos va a ganar esta batalla", sentenció el Presidente Gabriel Boric.

Quinta Normal
¿Quién era el carabinero asesinado en Quinta Normal? Lo emboscaron con su señora e hijo

El funcionario fue abordado para robarle su auto cuando defendió a su familia con su vida.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones