En la bahía de Corral, región de Los Ríos, fue hallado el choro más grande que se recuerde en nuestras costas, y quien tuvo la suerte de encontrarse con el molusco de 816 gramos y 32 centímetro de largo, decidió tomar una drástica decisión con su "tesoro": se lo comió.
Según relató el buzo, identificado como José Martell, la oportunidad no la podía dejar de escapar para compartir con la familia.
"De sabor, estaba exquisito y todos comieron en casa. Piense que fue como comprar un kilo de marisco", dijo el "hombre rana" aún satisfecho con el molusco.
¡Tremendo choro!: encuentran el molusco más grande de Chile en la región de Los Ríos
El Choromytilus chorus habita en las costas de Chile y Perú, entre Pecasmayo hasta el estrecho de Magallanes y Tierra del Fuego y se encuentra entre los 4 y 20 metros, adheridos a rocas o piedras.
Guardó la concha para estudios
Síguenos en:
Sobre el hallazgo especificó que "en un principio pensé que era un caparazón (concha) que estaba vacío y, al momento de sacarlo, porque estaba en una grieta y se veía poco, me di cuenta de que era un molusco vivo", contó el buzo, que guardó la concha para que los encargados del estudio puedan analizarla en detalle.
Finalmente consultado sobre el tamaño promedio de los choros que son encontrados en la región de Los Ríos, Martell dijo que "colegas adultos mayores dicen que había mariscos de tamaño gigante en su época, cuando aún no era masiva la práctica de recolección. Por eso le decían choro zapato, el nombre viene por el tamaño gigante y su comparación con un zapato. Le hablo de 40 o 50 años atrás".