• 15 JUL DE 2024

Concejala Daniela Parada (CS) irá directo a la papeleta para suceder al actual alcalde Durán

Daniela Parada | cedida

La militante del partido de Gabriel Boric fue apoyada por el pacto "Contigo Chile Mejor" sin tener que ir a primarias.

En el marco de las negociaciones para las próximas elecciones municipales de 2024, Independencia ya tiene candidata del oficialismo. Se trata de Daniela Parada, actual concejala por Convergencia Social en la comuna, quien irá directo a la papeleta para ser la sucesora del actual alcalde Gonzalo Durán, militante del mismo partido.

Sobre su candidatura, Parada señaló que "estoy a la cabeza de un proyecto que busca continuar la senda de transformaciones iniciada ya hace 12 años por la administración del alcalde Gonzalo Durán".

La candidatura de Parada se confirmó este miércoles con la inscripción del pacto "Contigo Chile Mejor", que reúne a los partidos del oficialismo más la Democracia Cristiana. Este acuerdo involucra a 11 partidos: Convergencia Social, Revolución Democrática, Comunes, Comunista, Socialista, Radical, Demócrata Cristiano, Por la Democracia, Frente Regionalista Verde Social, Liberal y Acción Humanista.

Cecilia Pérez y Rodolfo Carter
Cecilia Pérez se subió a la carrera municipal por La Florida de la mano de Rodolfo Carter

La ex ministra de Sebastián Piñera irá a primarias con otros tres contendores para ser la carta de la derecha.

Comuna clave


Síguenos en: Google News


Independencia es una de las comunas clave de la región Metropolitana, donde el partido del Presidente Gabriel Boric, Convergencia Social, buscó proyectar el trabajo de más de una década del alcalde Durán.

Respecto al programa comunal, Daniela Parada detalló que "trabajaremos con fuerza para profundizar el trabajo en áreas como la seguridad y la fiscalización, para la tranquilidad de nuestros barrios. También debemos seguir con la senda de desarrollo y regeneración urbana, la promoción del deporte y una comuna accesible para personas mayores y con discapacidad", detalló la actual concejala.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones