• 28 MAY DE 2024

Por muerte de tu mascota: presentan proyecto que permitirá faltar un día hábil

mascotas | Agencia Uno

La iniciativa conocida como "Ley Duque", se potenció gracias al llamado de José Antonio Neme, conductor del matinal "Mucho Gusto" quien perdió a uno de sus perros.

Los diputados del Partido Socialista, Daniella Cicardini y Daniel Manouchehri junto a un grupo de parlamentarios, presentaron un proyecto de ley para obtener un permiso laboral en caso de la muerte de una animal cercano.

Hay que destacar que la iniciativa conocida como "Ley Duque", se potenció gracias al llamado de José Antonio Neme, conductor del matinal "Mucho Gusto", quien realizó una petición al expresar su pesar ante el fallecimiento de uno de sus perros.

Daniella Cicardini explicó que "reconoce que en cada uno de los hogares de Chile la mascota es parte de la familia es como perder a un hermano, a un hijo y nadie tiene derecho a cuestionar ese dolor y ese vínculo".

\Duque\ acompañó a José Antonio Neme durante 10 años, Instagram
La sensible pérdida que golpea a José Antonio Neme: "Fueron 10 años maravillosos"

El periodista hizo público el fallecimiento de "Duque", el perrito que fue un compañero de vida para el comunicador.,

¿De que se trata la ley?


Síguenos en: Google News


En la ley se contemplaran dos artículos, el primero de ellos señala que "se otorgará un permiso al trabajador o trabajadora por un día hábil en caso de fallecimiento de su mascota o animal de compañía".

A esto se suma que se sumará un inciso en la Ley general de educación, esto con el objetivo que alumnas y alumnos puedan ausentarse de clases durante un día hábil ante la misma situación.

Un punto importante para cumplir con esta ley, es que el animal debe estar inscrito en el registro de mascotas.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones