"Ella se vería potenciada": comando de Evelyn Matthei teme que Kaiser y Jara se midan en segunda vuelta
El representante libertario ha crecido en popularidad según las últimas encuestas.
La ex alcaldesa de Providencia, y actual concejala de la comuna, decidió bajar su postulación y entregar su respaldo a la representante del Partido Socialista.
Poco duró como candidata a la alcaldía de Providencia, la ex edil de la comuna y actual concejala, Josefa Errázuriz, quien este martes decidió bajar su postulación al sillón municipal.
Tras largas conversaciones, y negociaciones políticas, la ex jefa comunal, decidió entregar su apoyo a Fernanda Villegas con miras a las primarias del oficialismo.
"Soy consciente de que mi nombre no es un factor de unidad para sectores amplios, y no deseo ser el motivo de una primaria que resulte en divisiones, conflictos o quiebres", explicó Errázuriz.
Recordemos que Josefa Errázuriz fue electa alcaldesa de Providencia tras vencer a Cristián Labbé, quien gobernaba la comuna desde 1996.
"Por esta razón he decidido que el mejor modo de contribuir será presentándome como candidata a concejala de Providencia y sometiéndome, como siempre, a la decisión de mis vecinos y vecinas", agregó Josefa Errázuriz.
Por su parte el Partido por la Democracia (PPD), colectividad que respaldaba la postulación de la ex edil, ratificó su apoyo a la representante del Partido Socialista.
"Hacemos público nuestro respaldo a la candidatura de Fernanda Villegas (PS). A partir de este momento, ponemos a disposición todos nuestros esfuerzos políticos y territoriales para recuperar Providencia. Creemos firmemente que el recorrido político de la ex ministra de la Presidenta Michelle Bachelet la convierte en la mejor opción para lidera", expresaron desde el PPD.
El representante libertario ha crecido en popularidad según las últimas encuestas.
Diferencias familiares habrían gatillado que el cuñado del fotógrafo Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos fueran asesinados por su cuñado.
La iniciativa, que permite ausentarse del trabajo por la muerte de una mascota, fue planteada por José Antonio Neme tras el fallecimiento de su fiel compañero en 2024.