• 18 MAY DE 2024

¡Gracias WhatsApp!: estos son los mejores trucos para no quedarte sin espacio en tu celular

WhatsApp | redes sociales

Quedarse sin espacio en el celular es un problema actual a esto se suma que al eliminar archivos muchas veces nos arroja el mensaje de debemos seguir liberando espacio.

Desde que WhatsApp llegó a nuestras vidas, se ha convertido en la aplicación de mensajería más popular y fiel en el mundo, posicionandose como una de las vías de comunicación más importantes.

Es por esto que esta App, suele ocupar más espacio que el resto de las aplicaciones y llene el almacenamiento de tu celular. Una de las razones de esto es porque por esta vía se comparten audios, fotos y videos, los que van quedando en la memoria del dispositivo.

Y como sabemos, quedarse sin espacio en el celular es un problema actual a esto se suma que al eliminar archivos muchas veces nos arroja el mensaje de debemos seguir liberando espacio.

Operación Renta , redes sociales
¡Aún estás a tiempo!: conoce las nuevas fechas para realizar la Operación Renta 2024

Un dato importante es que al completar tu formulario, deberás ingresar los datos de la cuenta bancaria a la cual la Tesorería realizará la transferencia.

El mejor truco


Síguenos en: Google News


Pero como para todo problema existe una solución, WhatsApp también la tiene para que tu espacio en el celular no se agote.

Se trata de los mensajes temporales, opción que te permite eliminar los mensajes luego de un tiempo determinado, el que es determinado por el usuario. 

Si bien, WhatsApp señala que los mensajes temporales son una función opcional que puedes activar para tener más privacidad, además lo puedes configurar para que desaparezcan después de 24 horas, 7 días o 90 días.

Catalina Cayazaya, redes sociales
Universidad de los Andes desvincula a docentes acusadas de acoso y comienza investigación interna

La comisión ya está trabajando y tendrá un plazo de 30 días para emitir una resolución, esto de acuerdo con el reglamento interno del plantel.

¿Cómo activar esta función?

Si quieres comenzar a utilizar esta función, solo debes ir a ajustes, privacidad, duración predeterminada y selección el rango de duración que quieres mantener tus mensajes ¡listo!.

Debes tener en cuenta que se activarán en todos los chatas individuales nuevos y el cambio no afectará a tus chats existentes.

Pero este no es el único truco que existe en WhatsApp y que te ayudará a ahorrar espacio e tu celular, hablamos en desactivar la opción de guardar automáticamente las fotos y videos enviados en las conversaciones.

Para poder hacer este truco solo debes ir a ajustes-chats y desactivar la opción "visibilidad de archivos multimedia" y ya estarás utilizando este truco que te ayudará a no tener problemas por el espacio en tu celular.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones