Horóscopo sábado 23 de noviembre: Predicciones de Yolanda Sultana
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
De acuerdo al organismo, los comicios de octubre marcarán un récord con la mayor cantidad de autoridades elegidas en una elección de carácter nacional.
El próximo 27 de octubre se llevarán a cabo los comicios para elegir alcaldes y concejales en Chile.
Paralelamente, también se realizarán las elecciones de gobernadores y consejeros regionales (CORE), marcando una jornada electoral muy cargada, que incluso se ha planteado la opción de que pueda realizarse en dos días.
Serán más de 14 millones los electores habilitados para sufragar en octubre próximo en las 345 comunas del país.
En un escenario de mucha fragmentación de fuerzas políticas, son 29 partidos y 17 coaliciones, los conglomerados inscritos para participar en esta contienda electoral.
La pluralidad de opciones representa un desafío en el proceso eleccionario, sobre todo para los votantes quienes se enfrentarán a una gran cantidad de opciones.
En particular, en comunas populosas, como por ejemplo, Maipú, lugar en que se proyecta que la cantidad de candidatos a concejal será superior a los 105 aspirantes, conformando la papeleta de votación más grande de Chile, con un tamaño comparable al de un televisor de 32 pulgadas.
El proyecto debería estar listo dentro de seis semanas y bordea los $400 millones en inversión.
En ese sentido, según estimaciones del Servicio Electoral (Servel), las papeletas más grandes serán las de consejeros regionales y concejales, que podrían llegar a medir 46 por 90 centímetros.
Otros datos de esta auténtica "elección récord", es la cantidad de cargos que se eligirán. Se trata de 2.915 en total, de los cuales 2.252 corresponde a concejales; 345 alcaldes, 16 gobernadores regionales y 302 cores.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
Este viernes, el 7° Juzgado de Garantía resolvió trasladar al exsubsecretario del Interior debido a que recibió amenazas.
Según el propio exfutbolista, estaba durmiendo mientras llegaron los efectivos policiales, por lo que no escuchó el timbre cuando lo fueron a fiscalizar.