• 28 MAY DE 2024

¡Una hora más de sueño!: ya comienza a regir el horario de invierno en nuestro país

cambio de hora |

A las 00:00 del domingo 07 de abril se realizó el tradicional cambio de hora en nuestro país, que implica el retraso de una hora en todos los dispositivos analógicos y digitales.

¡Ya es oficial, que no se le olvide! A las 00:00 horas de este domingo 07 de abril se realizó el tradicional cambio de hora que da paso al horario de invierno en nuestro país. De esta manera, todos los dispositivos, sean analógicos o digitales, se retrasan una hora.

Cabe recordar que durante este 2024 habrá dos cambios de hora contemplados en la legislación y esta será la primera que entrará en vigor.

En el caso del invierno, el cambio de hora está pensando para aprovechar más la luz del sol, ya que se oscurecerá más temprano.

Los invernistas agradecerán que esa noche tendrán una hora más de sueño y llega en base al Decreto 224 de julio de 2022, donde se plantea que el horario de verano solo se extiende hasta el primer sábado de abril.  

¿Dónde no cambiará la hora?


Síguenos en: Google News


El cambio de hora no corre para la región de Magallanes o en la zona antártica chilena, donde se conserva el huso GMT-3 durante todo el año.

Tras el 6 de abril el próximo cambio será reciente el 7 de septiembre donde se volverá a sumar una hora al reloj. De ahí en más hay que esperar hasta el 5 de abril de 2025 donde se repite el ciclo.

Para no perderse y saber siempre la hora en Chile en tiempo real se puede revisar en www.horaoficial.cl.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones