• 15 ABR DE 2024

Instalan a Maite Orisini junto a la DINA y la CNI: "Si hubiese un nuevo Golpe de Estado..."

Hugo Gutiérrez hizo una dura crítica a la diputada Orisini | Agencia Uno

El ex parlamentario, Hugo Gutiérrez, comparó a la diputada con aquellas militantes del PC que durante la dictadura se convirtieron en colaboradoras de la CNI y la DINA.

Luego que la Fiscalía solicitara la formalización del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, por cuatro delitos en el marco e la investigación del caso Farmacias Populares, la diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, sugirió al Partido Comunista suspender la militancia del edil.

"Esperaría que el PC siguiera más o menos la línea que como Frente Amplio hemos seguido cuando nos ha tocado enfrentar casos de corrupción y que puedan tomar medidas preventivas (...) como medida cautelar, una suspensión de su militancia. Alguna señal", comentó la actual pareja de Jorge Valdivia.

Maite Orsini, Agencia Uno
"Es importante dar una señal": Maite Orsini pide al PC suspender militancia de Daniel Jadue

La pareja de Jorge Valdivia le pidió al Partido Comunista tomar "medidas preventivas" tal como lo hizo Frente Amplio.

La comparación de Gutiérrez

Ante estos dichos, el ex diputado del PC, Hugo Gutiérrez, respondió de manera inmediata a Orsini, asegurando que la parlamentaria cumple con el perfil de algunas mujeres del Movimiento Izquierdista Revolucionario (MIR), quienes durante la dictadura militara, cruzaron de bando y se convirtieron en colaboradoras de la DINA y la CNI.


Síguenos en: Google News


"Si hubiese un nuevo Golpe de Estado, Orsini sería como la Flaca Alejandra, la Luz Arce o la Carola, pidiendo al PC la expulsión de todos los comunistas que estaban en los campos de concentración", escribió en ex constituyente.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones