• 24 ABR DE 2024

¡Una buena noticia!: desde hoy podrás usar la BAES en supermercados mayoristas

BAES | redes sociales

Camila Rubio, directora nacional de Junaeb, informó que desde esta semana se sumaran 550 nuevos supermercados y centros mayoriastas del todo el país donde se podrá usar la popular BAES.

Una buena noticia fue la que entregó Camila Rubio, directora nacional de Junaeb, quien comunicó que los estudiantes que tengan la Beca de Amimentación para la Educación Superior (BAES) podrán utilizar su beneficio en nuevos establecimientos.

Esto porque Rubio informó que desde esta semana se sumaran 550 nuevos supermercados y centros mayoriastas del todo el país donde se podrá usar la popular BAES.

Una buena noticia, si pensamos que estos nuevos supermercados y centros mayoristas se suman a los más de 1.500 locales que ya pertenecen a la red, aumentando a 8 mil los puntos de canje disponibles para los estudiantes.

BAES, Agencia Uno
BAES 2024: conoce como funciona y donde puedes usar la popular tarjeta Junaeb

La Beca de Alimentación para la Educación Superior se entrega cada mes por medio de transferencias depositadas en una tarjeta electrónica.

Apoyo económico


Síguenos en: Google News


En este contexto, la directora nacional de Junaeb expresó que "son más 650 mil estudiantes en todo el país que cuentan con la Beca de Alimentación para la Educación Superior, y hoy les contamos que hemos logrado un avance significativo en la operación de este beneficio"

Agregando que "a los supermercados ya conocidos, como Jumbo y Santa Isabel de Cencosud, además de Unimarc y Mayorista 10 de SMU, hoy se suma Walmart con todas sus sucursales de Líder y aCuenta".

Camila Rubio enfatizó en la importancia que tiene este beneficio para los estudiantes universitarios, ya que es un apoyo económico fundamental tanto para las familias como para el beneficiario, esto porque ayuda a comprar alimentos gracias a la asignación mensual que se entrega por medio de una tarjeta electrónica.

BECA BAES,
Beneficiará a estudiantes en práctica: Junaeb anuncia extensión de beca BAES para el verano

Este beneficio no se someterá a postulación y dependerá netamente de las casas de estudios de los alumnos.

Un mejor bienestar 

Siguiendo en esta línea, la autoridad señaló que "los cambios dados a conocer hoy son un paso más hacia nuestro objetivo de asegurar que los estudiantes puedan dedicarse a sus estudios con el apoyo necesario para su bienestar".

Si bien con la tarjeta puedes comprar en diversos puntos hay excepciones como la compra de alimentos que tengas más de tres etiquetas de advertencia "alto en".

En otro punto, la directora explicó que hubo un aumento en el monto de la BAES "desde el inicio del gobierno el Presidente Gabriel Boric, el monto de la BAES ha visto un aumento superior al 40%, pasando de $32.000 a $45.000 para julio de este año".

Finalmente expresó el compromiso que existe para con los jóvenes "estos ajustes subrayan nuestro compromiso con el bienestar y desarrollo de los jóvenes estudiantes del país, respondiendo a una necesidad de actualización que no había sido atendida desde 2013".

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones