• 13 ABR DE 2024

BAES 2024: conoce como funciona y donde puedes usar la popular tarjeta Junaeb

BAES | Agencia Uno

La Beca de Alimentación para la Educación Superior se entrega cada mes por medio de transferencias depositadas en una tarjeta electrónica.

El gobierno otorga diferentes becas en ayuda a los estudiantes del país, una de ellas es la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), el que entrega respaldo económico adicional para los estudiantes de Inatituticiones de Educación Superior.

Hay que tener en consideración que esta beca se entrega cada mes por medio de transferencias depositadas en una tarjeta electrónica.

Dicha tarjeta se puede utilizar en diversos locales con convenios, los que incluyen supermercados y establecimientos de comida rápida.

carnet, Agencia Uno
¿Estás en la lista?: conoce los apellidos más comunes en Chile según Forebears

En la vereda de alfrente se encuentran los apellidos que menos se repiten dentro del territorio nacional. El top 5 de esta lista lo lideran Matta, Potingo, Huiaquil y Gahona.

¿Cómo obtener la BAES?


Síguenos en: Google News


Tal como varios de los beneficios del Estado, la Beca de Alimentación para la Educación Superior no requiere postulación y se renueva automáticamente cada año, la que está sujeta a la disponibilidad presupuestaria.

Ahora bien, la popular BAES, está dirigida a los estudiantes que tengan beneficios de arancel entregados por el Ministerio de Educación o por la Comisión Ingresa.

A lo anterior, se suma que el estudiante o la estudiante debe pertenecer al primer o tercer quintil de ingreso socioeconómico.

Universitarios, cedida
Solo con tu RUT: conoce los resultados de los beneficios estudiantiles 2024

Durante la jornada de hoy, se inicio el período de Apelación, la que se extenderá hasta el jueves 21 de marzo y que se realiza en el mismo sitio donde revisaste el resultado de tu postulación.

¿En que consiste la BAES?

Esta tarjeta se puede ocupar en diversos comercios del país que están asociados a Junaeb y que tiene por objetivo entregar una alimentación saludable, en el caso de los restaurantes donde existe un menú especial para los estudiantes.  

En esta misma línea, los últimos meses del año pasado se informaron algunos cambios que sufrirá este beneficio, uno de ellos es el monto, el que aumentará.

A esto se suma que pro primera vez, se podrá extender durante las vacaciones de verano para el período de práctica profesional.

En esta misma línea, durante el segundo semestre del año pasado, el beneficio a los alumnos aumentó de os $42.000 a los $45.000 desde el mes de marzo

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones