• 13 ABR DE 2024

Fiscalía formalizará a Daniel Jadue por cohecho, fraude al fisco, estafa y administración desleal

Daniel Jadue | Agencia Uno

Si se acoge la petición, será el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago el que deberá fijar fecha.

La Fiscalía Centro Norte formalizará al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, por diversos ilícitos que habría cometido en el contexto de las farmacias populares.

La fiscal Giovanna Herrera solicitó la formalización del edil, a quien se le imputan los delitos de cohecho, administración desleal, fraude al fisco y estafa. 

Cabe destacar que si se acoge la petición, será el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago el que deberá fijar fecha.

Camila Vallejo, Agencia Uno
Camila Vallejo responde en duros términos a Daniel Jadue tras críticas a Gabriel Boric

"Fue un discurso republicano, ni más ni menos", respondió la secretaria de Estado a las críticas del alcalde de Recoleta tras las declaraciones de Gabriel Boric sobre el expresidente Sebastián Piñera.

Nuevos antecedentes


Síguenos en: Google News


Se espera que durante las próximas horas se sume un nuevo actor al caso: el Consejo de Defensa del Estado (CDE), que decidió querellarse.

Al respecto, el presidente del organismo, Raúl Letelier, señaló en CNN Chile que han "ido observando la comisión de algún tipo de figuras ilícitas y eso permite mirar que es un caso que va a tener seguramente novedades en el corto plazo".

Por otro lado, el pasado 6 de marzo El Mercurio publicó un informe del OS7 de Carabineros de Chile que indaga el caso. "Es factible hacer presente que las acciones realizadas por parte de José Matías Muñoz Becerra, en su calidad de secretario ejecutivo (de la Asociación Chilena de Farmacias Populares) y diferentes trabajadores detalladas en el presente informe, debieron efectuarse con pleno conocimiento del presidente de Achifarp, Óscar Daniel Jadue Jadue", es una de las conclusiones.

Sobre el alcalde de Recoleta, el documento añade que el alcalde Daniel Jadue, manifiestan que "teniendo a su cargo la gestión patrimonial de Asociación Chilena de Farmacias Populares, dispuso las facultades para disponer acciones abusivas y omisiones contrarias al interés patrimonial de la asociación, tal como adquirir de forma excesiva y sin justificación los diferentes insumos que fueron comercializados de manera irregular por Muñoz Barrera".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones