• 24 ABR DE 2024

"No olvidamos a quienes se burlaron de su muerte": José Antonio Kast a 33 años del crimen de Jaime Guzmán

José Antonio Kast no olvida | Agencia Uno

El ex candidato presidencial recordó el asesinato del fundador histórico de la UDI, ocurrido en el frontis del campus oriente de la Universidad Católica.

El 1 de abril de 1991, el senador Jaime Guzmán Errázuriz, fue asesinado en el frontis del Campus Oriente de la Universidad Católica, en lo que fue el primer atentado contra una autoridad luego del regreso a la democracia.

El hecho marcó para siempre la historia política de nuestro país, y a 33 años del asesinato, el fallecimiento del ex parlamentario sigue marcando posturas extremas.

En ese contexto el ex candidato presidencial, y ex líder del Partido Republicano, José Antonio Kast escribió en sus redes sociales: "Un día como hoy hace 33 años asesinaron a Jaime Guzmán. No olvidamos que fue la izquierda radical y extremista que lo mató", dijo.

En alusión al Presidente


Síguenos en: Google News


Luego agregó que "tampoco olvidamos a quienes se burlaron de este crimen y se reunieron en secreto con sus asesinos", en alusión al Presidente de la República, Gabriel Boric, quien en 2018, cuando aún era diputado, sostuvo un encuentro con Ricardo Palma Salamanca, condenado por el asesinato del fundador de la UDI.

Memorial de Jaime Guzmán en Vitacura, Fundación Jaime Guzmán
Por violación de propiedad intelectual: Artista de memorial a Jaime Guzmán pide millonaria indemnización a la UDI

María Angélica Echavarri apuntó a una entrega "indiscriminada" de una obra más pequeña, inspirada en aquella ubicada en Las Condes, que le entregó a la fundación Jaime Guzmán.

Además, en un hecho por el cual ofreció disculpas, el Jefe de Estado, en sus años como parlamentario, posó junto a una polera donde aparecía la figura de Jaime Guzmán y un balazo en la cabeza.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones