Horóscopo sábado 23 de noviembre: Predicciones de Yolanda Sultana
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
El ex candidato presidencial recordó el asesinato del fundador histórico de la UDI, ocurrido en el frontis del campus oriente de la Universidad Católica.
El 1 de abril de 1991, el senador Jaime Guzmán Errázuriz, fue asesinado en el frontis del Campus Oriente de la Universidad Católica, en lo que fue el primer atentado contra una autoridad luego del regreso a la democracia.
El hecho marcó para siempre la historia política de nuestro país, y a 33 años del asesinato, el fallecimiento del ex parlamentario sigue marcando posturas extremas.
En ese contexto el ex candidato presidencial, y ex líder del Partido Republicano, José Antonio Kast escribió en sus redes sociales: "Un día como hoy hace 33 años asesinaron a Jaime Guzmán. No olvidamos que fue la izquierda radical y extremista que lo mató", dijo.
Un día como hoy hace 33 años asesinaron a Jaime Guzmán. No olvidamos que fue la izquierda radical y extremista que lo mató. Tampoco olvidamos a quienes se burlaron de este crimen y se reunieron en secreto con sus asesinos !! pic.twitter.com/mnxiVKqmYb
— José Antonio Kast Rist 👍🇨🇱 (@joseantoniokast) April 1, 2024
Luego agregó que "tampoco olvidamos a quienes se burlaron de este crimen y se reunieron en secreto con sus asesinos", en alusión al Presidente de la República, Gabriel Boric, quien en 2018, cuando aún era diputado, sostuvo un encuentro con Ricardo Palma Salamanca, condenado por el asesinato del fundador de la UDI.
María Angélica Echavarri apuntó a una entrega "indiscriminada" de una obra más pequeña, inspirada en aquella ubicada en Las Condes, que le entregó a la fundación Jaime Guzmán.
Además, en un hecho por el cual ofreció disculpas, el Jefe de Estado, en sus años como parlamentario, posó junto a una polera donde aparecía la figura de Jaime Guzmán y un balazo en la cabeza.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
Este viernes, el 7° Juzgado de Garantía resolvió trasladar al exsubsecretario del Interior debido a que recibió amenazas.
Según el propio exfutbolista, estaba durmiendo mientras llegaron los efectivos policiales, por lo que no escuchó el timbre cuando lo fueron a fiscalizar.